Día Internacional contra la LGTBiFobia

El PSOE pide que se desarrolle y cumpla la Ley Andaluza de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación LGTBI​

Paqui Molina subraya que la importancia “reivindicativa” de la jornada de hoy y valora que la Ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados va a suponer “un avance normativo con herramientas concretas” para combatir las situaciones de discriminación

Paqui Molina

La secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Jaén, Paqui Molina, defiende la necesidad de “cumplir y desarrollar” la Ley andaluza de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas LGTBI y sus familiares y subrayó que ésta es “una obligación ineludible de la actual Junta de Andalucía”. Molina traslada la importancia “reivindicativa” de la jornada de hoy, en la que se conmemora el Día Internacional contra la LGTBiFobia.

“Desde el PSOE reiteramos nuestro compromiso con la libertad, la igualdad, la diversidad, el respeto y la convivencia. Hay que seguir con la guardia muy alta para impedir que avancen esos discursos retrógrados, antiguos y en blanco y negro que quieren hacernos retroceder varias décadas en materia de derechos y conquistas sociales”, argumenta.

Molina denuncia que por desgracia “sigue habiendo persecución, sigue habiendo odio y sigue habiendo discriminación” hacia estos colectivos y subraya que “son actitudes inadmisibles en pleno siglo XXI que hay que combatir desde las administraciones públicas”.

Recuerda que se han producido avances en los últimos años, pero que “todavía queda mucho trabajo por delante” y que buena parte de los retos podrán afrontarse con la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que se está tramitando actualmente en el Congreso y que “va a suponer un gran avance normativo”. “Es una ley que dibuja un nuevo marco con herramientas e instrumentos concretos que permitirán trabajar en ese objetivo de acabar con la discriminación hacia la personas LGTBI”, explica.

En este sentido, también reclama a la Junta de Andalucía y al PP que “vuelvan a la senda de las políticas de igualdad, que articulen medidas efectivas contra la discriminación, que no caigan en la tentación de la ultraderecha y que no consientan medidas como el veto parental en los centros educativos”. “Esta tarea exige del compromiso de todas las instituciones”, recuerda.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲