Jornada de trabajo en Baeza

Reyes valora la llegada de 13 millones de vacunas en junio, destaca que el Gobierno está cumpliendo y exige a la Junta responsabilidad

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que los socialistas siguen preocupados por la pandemia y la salud de los hombres y mujeres de sus pueblos, si bien destacó que al mismo tiempo están “ilusionados por esa vacuna que afortunadamente está llegando cada vez con más agilidad”. “Estamos contentos con el anuncio del presidente del Gobierno de que van a llegar 13 millones de vacunas en el mes de junio”, resaltó Reyes, quien valoró que el Gobierno de España “está cumpliendo”.

Reyes, que ha participado en Baeza en una jornada de trabajo con alcaldesas, alcaldesas, portavoces y secretarios generales del PSOE de Jaén, destacó que “el compromiso de que el 70% de la población esté vacunada este verano se puede cumplir”, algo que parecía complicado porque estaba condicionado a la llegada de suficientes vacunas. “Lo que hace falta ahora es que haya responsabilidad por parte de quien tiene la competencia para administrar esas vacunas, que es el gobierno de la Junta de Andalucía”, reclamó.

En este sentido, el líder socialista desveló que se había encontrado esta mañana con un compañero de Magisterio que siendo de Baeza “tenía que ir a vacunarse a Úbeda”. “Estamos viendo cómo las personas se tienen que desplazar decenas de kilómetros para que les pongan la vacuna. Nos parece una irresponsabilidad cuando contamos con centros de salud en todos los municipios, con magníficos profesionales en todos ellos, que sin duda están dispuestos a colaborar en estos momentos complicados”, argumentó.

Reyes también recordó que desde la Diputación de Jaén se le ha planteado al presidente de la Junta de Andalucía su disponibilidad para colaborar económicamente, facilitar el desplazamiento de los sanitarios a los municipios y que, de este modo, “los hombres y mujeres se puedan vacunar en su lugar de residencia”.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Jaén también se refirió a la situación económica, social y laboral. Apuntó su confianza en que “vamos a salir pronto” de esta crisis, pero recalcó que “tiene que salir todo el mundo”. En este punto, advirtió que “no basta con el gran esfuerzo que está realizando el Gobierno de España con los ERTEs, con las ayudas a los autónomos o con el ingreso mínimo vital, que ya llega a un número importante de personas en la provincia de Jaén”.

“Por una vez, la Junta de Andalucía tiene que dejar de ponerse de perfil, porque las competencias son de ellos. Es la Junta la que ha recibido más recursos que nunca y es una pena que esos recursos no lleguen a donde tienen que llegar”, reprochó.

Reyes criticó que en este contexto la Junta “se enorgullezca de que tiene un superávit de 800 millones de euros cuando hay tanta gente que lo está pasando mal” y cuando el gobierno andaluz “no se ha acordado de los ayuntamientos, que están siendo la primera línea de batalla y la trinchera para ayudar a quienes tienen más dificultades”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲