Una broma de mal gusto

Decepcionante visita de Bonilla a Jaén: vive de las rentas de un Centro de Salud construido por la anterior Junta y unas Urgencias que abre con 2 años de retraso

Mercedes Gámez acusa a la Junta de ser “el tapón del Tranvía” y reprocha a Moreno Bonilla que haya dado “otra patada a la pelota”. “Aunque no haya ninguna pancarta que se lo exija, el PSOE siempre le recordará también que tiene 5 planes especiales pendientes con la provincia de Jaén”, añade

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez tacha de “decepcionante una vez más” la visita del presidente de la Junta de Andalucía a Jaén, una visita en la que “se ha limitado a vivir otra vez de la rentas de la anterior legislatura, a inaugurar un servicio de Urgencias que se encontraron encarrilado y que sin embargo han abierto con 2 años de retraso”.

Gámez recuerda que Moreno Bonilla “se cargó una inversión de 20 millones de euros en el Complejo Hospitalario de Jaén nada más llegar al Gobierno andaluz” y que sustituyó esa gran inversión “por pequeñas actuaciones que no responden a las necesidades que tenía”.

A esto hay que sumar que el presidente de la Junta tiene el Hospital del Neveral cerrado, el Hospital de Andújar en pleno desmantelamiento, el Hospital de Cazorla al 15% de su capacidad y el Hospital de Sierra de Segura deteriorándose progresivamente y enviando pacientes a otros centros sanitarios y a otras provincias.

“Por tanto, ver al señor Moreno Bonilla sacar pecho en un centro de salud del Bulevar que planeó, diseñó, presupuestó y ejecutó la anterior Junta del PSOE, y hacerlo en un contexto actual donde la sanidad pública está sufriendo un grave deterioro, se nos antoja una broma de mal gusto”, añade.

Gámez también reprocha a Moreno Bonilla “la patada a la pelota” que ha vuelto a darle al Tranvía, una infraestructura “sobre la que ha vuelto a dar largas, mareando la perdiz sin ninguna justificación”, y que vuelve a poner de relieve que la Junta de derechas “es en estos momentos el único tapón que tiene el Tranvía para su puesta en marcha”.

“La Junta no tiene ningún motivo para seguir frenando el funcionamiento del Tranvía. Son incapaces de dar una razón de peso, lisa y llanamente porque no existe. La derecha siempre ha bloqueado este medio de transporte y lo está volviendo a hacer ahora desde el Gobierno andaluz”, resume.

De igual modo, ve “increíble” que Moreno Bonilla visite Jaén “y omita los 5 planes especiales que le prometió a la provincia”, un ejercicio de “auténtica desfachatez política y monumental cinismo que el PSOE no le va a dejar pasar nunca”. “Aunque no haya nadie que se lo pregunte, ni ninguna pancarta que se lo exija, el PSOE de Jaén siempre le va a recordar al señor Moreno Bonilla que tiene 5 planes extraordinarios pendientes, que se los prometió a la provincia de Jaén para garantizar inversiones, infraestructuras de comunicación y medidas de reindustrialización en esta tierra”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲