En Comisión de Sanidad

Berja destaca el ritmo de vacunación en España y pone el acento en la protección del Gobierno a los más vulnerables

La diputada socialista reivindica que “el Gobierno de España no ha parado de trabajar para que podamos decir que la provincia de Jaén tenga el 16% de la población con la vacunación completa, incluyendo a la totalidad de los mayores de 80 años y a buena parte de la ciudadanía de 70 años”

La diputada socialista Laura Berja destaca el “buen ritmo de la vacunación” que se ha alcanzado en España, gracias al incesante esfuerzo que está realizando el Gobierno de la nación, e informa que “seis millones de españoles y españolas ya cuentan con la pauta completa”.

La prioridad del Gobierno de España ha sido proteger primero a las personas más vulnerables con el objetivo de reducir los contagios y los fallecimientos en las franjas de edad más elevadas. Una exposición que ha realizado en la Comisión de Sanidad celebrada este jueves. “Somos, junto a Irlanda y a Dinamarca, los únicos países en Europa que han vacunado con la primera dosis al 100% de la población mayor de 80 años y en España estamos al 92% con la primera dosis de la ciudadanía entre 70 y 79 años”, puntualiza.

Berja explica que en cuatro meses han llegado ya cerca de 300.000 vacunas a la provincia de Jaén, “a pesar de la pelea y confrontación política de algunos grupos”. “El Gobierno de España no ha parado de trabajar para que podamos decir que la provincia de Jaén tenga el 16% de la población con la vacunación completa, incluyendo a la totalidad de los mayores de 80 años y a buena parte de la ciudadanía mayor de 70 años”.

Elogia así la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo central: “pese a los agoreros, la estrategia se actualiza, porque es una estrategia viva y se mejora para que la respuesta de vacunación sea cada vez más precisa y acertada”. En este sentido, subraya el anuncio del presidente del Gobierno, quien apunta que en menos de 100 días puede lograrse la inmunidad en grupo. “Nos quedan 100 días para que gran parte de la vida de los ciudadanos y las ciudadanas de este país pueda recuperar la normalidad”.

Es por ello que “hasta ahora, los objetivos del Gobierno se han cumplido y es el momento de que todos sumemos para que sigan cumpliéndose en esta fase final de la pandemia del coronavirus. La coherencia es vital para seguir acertando”.

A raíz de lo anterior, Laura Berja señala que “debemos continuar con el proceso de vacunación en el marco de la cogobernanza con las comunidades autónomas y con el seguimiento de la estrategia, siguiendo con los criterios técnicos-científicos con la que está planteada y actualizada”.

Estos datos “tranquilizan”, ya que se ha permitido combatir mejor al virus, reducir la mortalidad y disminuir la presión hospitalaria. Por todo ello, Berja asegura que “estamos cada vez más cerca”, y pide a todos los grupos políticos que sumen.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲