La Junta intenta confundir a la ciudadanía

El PSOE lamenta que la viceconsejera de Salud “no ha ofrecido ninguna solución” al desmantelamiento del Hospital de Segura​

Viedma advierte que el arreglo de unas goteras “nada tiene que ver con el déficit de profesionales, con la pérdida de especialidades y con la derivación a pacientes a otras provincias”. Denuncia la “deslealtad institucional” de la Junta, que no ha avisado ni invitado a los alcaldes socialistas

Jacinto Viedma

El parlamentario socialista Jacinto Viedma lamenta que la viceconsejera de Salud “no haya ofrecido hoy ninguna solución al desmantelamiento de especialidades que se está produciendo en el Hospital de la Sierra de Segura” y le exige que “deje las campañas de propaganda y autobombo en un centro hospitalario donde los pacientes se están derivando a Córdoba porque faltan profesionales”.

Viedma se congratula de que la Junta “cumpla con su obligación y venga a reparar unas goteras”, si bien le recuerda que “el mantenimiento de los hospitales es su obligación”. “Le agradecemos la inversión para arreglar algo que es de su competencia, pero no vamos a comulgar con ruedas de molino”, recalca.

En este sentido, afirma que la viceconsejera “ha venido hoy a burlarse de la gente, a mezclar churras con merinas y a intentar confundir a la opinión pública”. Explica que las obras para reparar una cubierta “nada tienen que ver con el déficit de profesionales que sufre el Hospital desde que llegó el PP a la Junta”. “Aquí faltan traumatólogos, llevan 7 meses sin hacer operaciones de esta especialidad, el área de Digestivo también está en precario y todo el mundo sabe que se están derivando pacientes a otros centros y a otras provincias para hacerles pruebas diagnósticas. Por tanto, no vamos a consentir que vengan a reírse de la Sierra”, avisa a Catalina García.

El parlamentario socialista recuerda asimismo que además hay un déficit grave en la atención primaria de la comarca, puesto que no se cubren las bajas de los médicos, éstas llegan a coincidir en el tiempo y se está produciendo un evidente deterioro en la prestación del servicio, que es lo que está ocurriendo en la actualidad, y que se suma a la ausencia del servicio de pediatría.

De igual modo, Viedma exige a la viceconsejera “un poco de respeto” a los Ayuntamientos de la Comarca de la Sierra de Segura, “a los que ha despreciado y ninguneado al no girar invitación a ningún Consistorio gobernado por el PSOE”.

                        “La señora García tiene que quitarse el chaleco del PP, porque es viceconsejera y gobierna para todos y todas. Por tanto, su obligación es guardar lealtad institucional a los Ayuntamientos de la Sierra de Segura, comunicar su visita e invitar a sus máximos representantes municipales, como sí parece que han hecho con sus compañeros del PP. A eso se le llama sectarismo y, desde luego, en la Junta del PP son unos maestros en la materia”, reprocha.

Viedma comprende que la viceconsejera “tenga miedo” de que algunos alcaldes “puedan contarle las verdades del barquero y exigirle medidas y recursos para frenar el desmantelamiento del Hospital”, pero le recuerda que “escuchar propuestas, sugerencias e incluso críticas, va en el sueldo”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲