Moreno Bonilla tiene que cumplir sus promesas

8.000 parados más y 7.000 afiliados menos en Jaén: el PSOE exige a la Junta que “salga del letargo” y active planes de empleo y planes especiales en la provincia

Gámez ve “indecente” que haya más de 60.000 parados en Jaén “mientras la Junta del PP acumula 900 millones de euros sin ejecutar en políticas de empleo, presume de 800 millones de superávit y recibe más de 7.500 millones de euros del Gobierno de España que nadie sabe dónde están”

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la Junta de Andalucía que “salga del letargo” y active un paquete de medidas para generar empleo e incentivar la actividad económica en la provincia Jaén, donde las cifras de paro “comienzan a ser muy preocupantes” entre la desidia y la pasividad del PP.

Gámez advierte que Jaén tiene 8.000 parados más y 7.000 afiliados a la Seguridad Social menos que antes del estallido de la pandemia, lo que “obliga a la Junta de Andalucía a ponerse el mono de trabajo y empezar a cumplir con sus obligaciones de gobierno”.

Añade que “es indecente” que haya más de 60.000 parados en la provincia de Jaén mientras que la Junta del PP “acumula 900 millones de euros sin ejecutar en políticas de empleo y presume de que tiene más de 800 millones de euros de superávit”. “El PP es la antipolítica: hay problemas, tiene recursos para afrontarlos y sin embargo los oculta y se esconde. Lo único que hace es despilfarrar dinero público en campañas de manipulación, propaganda y autobombo para dibujar en los medios una realidad idílica que no existe”, resume.

En este punto, recuerda que la Junta de Andalucía ha recibido más de 7.500 millones de euros del Gobierno de España para combatir la pandemia “y nadie sabe a qué los está dedicando”, una vez que ha quedado claro que no se está reforzando la sanidad y la educación, y que los planes de empleo han pasado “de ser recortados en 2020 a ser directamente fulminados en 2021”. “Moreno Bonilla tiene que convocar ya los planes locales de empleo. No se puede perder ni un solo segundo”, insta.

Asimismo, Gámez subraya que el PP y Moreno Bonilla “tienen que cumplir sus promesas electorales” con la provincia de Jaén y apunta que “muchas de ellas estaban vinculadas a inversiones extraordinarias, al crecimiento de las infraestructuras y a la apuesta por la reindustrialización, todo ello convertido en agua de borrajas después de 2 años y medio de legislatura”.

“El PP prometió 5 planes especiales para la provincia de Jaén y no ha llegado ninguno. Moreno Bonilla anunció más de 800 millones de euros de inversión y el año pasado no ejecutaron ni 18 millones. Las derechas dicen que gestionan muy bien y que acaban con el paro, pero la realidad es que hoy hay 10.000 parados más que hace 2 años en la provincia de Jaén”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲