Actualidad

El PSOE denuncia los dos años y medio perdidos con el suelo industrial: “Martos es una locomotora, pero la Junta no hace nada por contribuir a ese empuje”

Felipe López vuelve a dejar en evidencia a la consejera al relatar pormenorizadamente las reuniones, los avances y los acuerdos a 3 bandas con el Ayuntamiento y la iniciativa privada. “La Junta no quiere aceptar que su obligación era haber continuado ese acuerdo”, sentencia

El parlamentario socialista Felipe López criticó hoy los dos años y medio perdidos para la ampliación de suelo industrial en Martos y volvió a exigir a la Junta de Andalucía que “haga algo útil” por esta ciudad y su comarca. “Martos es una locomotora industrial, pero la Junta no hace nada por contribuir a ese empuje demostrado por los marteños y marteñas. Muchas loas a la locomotora de Martos, pero nada de nada por parte de la Junta, que lleva casi 3 años sin tocar bola en este asunto”, resumió.

            López, que preguntó por este tema en la Comisión de Fomento, lamentó las excusas ofrecidas por la consejera, que ahora dice que sólo tiene referencias de esta cuestión por una nota en los periódicos, lo que llevó al parlamentario socialista a preguntarle “quién le engaña o si usted se engaña sola”.

López volvió a dejar en evidencia a la consejera al mostrar documentos “con la comunicación pormenorizada de las reuniones que ha habido con los empresarios para llegar a un acuerdo que permitiera ese suelo para emprendedores e industriales”. Asimismo, recordó la modificación del PGOU que llevó a cabo el Ayuntamiento de Martos y enseñó otro documento con una petición de cambio en el modelo de gestión que fue registrado por los empresarios.

“Es decir, el tema estaba ya lanzado después de múltiples reuniones. Por tanto, que la consejera diga que lo único que tiene es una referencia en el periódico es una triste justificación de dos años y medio perdidos por su sectarismo y por su incompetencia, porque esta Junta de derechas no quiere aceptar que su obligación era haber continuado la estela de aquel acuerdo”, argumentó.

En este sentido, López reiteró que el PSOE presentó una Proposición no de Ley en el Parlamento cuando el PP llevaba ya casi 1 año en el Gobierno andaluz y la Consejería no había hecho nada por continuar ese acuerdo.

Esa PNL fue aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios e instaba a la Junta a proseguir con aquel acuerdo, “un acuerdo pactado a 3 bandas con el Ayuntamiento y con la iniciativa privada, es decir, esa colaboración público-privada de la que tanto habla la consejera pero que no ha inventado ni ella ni el PP”. Recuerda asimismo que aquella operación se emprendió después de que el suelo promovido por EPSA y el propio Ayuntamiento ya se hubiera agotado gracias al éxito de los empresarios de la comarca.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir