Exige más rigor en la planificación

El PSOE denuncia que la Junta aún no ha vacunado a la Policía Local en al menos una docena de municipios de la provincia

Jose Latorre exige a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación, que deje de confrontar con el Gobierno, que planifique mejor el proceso de vacunación y que proceda a inmunizar a un colectivo esencial como éste

Jose Latorre

El PSOE de Jaén denuncia que al menos una docena de municipios de la provincia siguen sin tener vacunados a sus agentes de Policía Local y vigilantes municipales. El secretario de Política Municipal, Jose Latorre, exige a la Junta de Andalucía que “cumpla con su obligación de una vez y proceda a vacunar en su totalidad a un colectivo que es esencial”.

“Han pasado más de dos meses desde que la Junta dijo que iba a empezar a vacunar a estos cuerpos de seguridad. Sin embargo, los colectivos de vacunación se han ido ampliando a edades más tempranas de la población general mientras que al menos 12 municipios de la provincia todavía no tienen a sus agentes vacunados. La incompetencia de la Junta no tiene excusa ni justificación posible”, resume.

Entre otros municipios, y según ha podido saber el PSOE, la Junta sigue sin vacunar a agentes y vigilantes de Valdepeñas, Lahiguera, La Iruela, Fuensanta, Bélmez de la Moraleda, Santo Tomé, Chilluévar, Jamilena, Segura de la Sierra, Santa Elena o Mengíbar, municipio este último donde la mitad de la plantilla está sin vacunar.

Latorre reclama al Gobierno andaluz “más rigor en la planificación” de este proceso y le exige acciones inmediatas “para garantizar que estos colectivos que prestan servicios esenciales estén vacunados ya”. “No puede pasar ni un día más con estos profesionales sin protección frente al virus, porque realizan un trabajo a pie de calle, cercano al ciudadano, que les expone lógicamente al riesgo y por el que se consideran prestadores de un servicio esencial. Por lo tanto, no se entiende el abandono y la desidia de la Junta”, reprocha.

En este sentido, reitera que “no basta con aplaudir ni con decir buenas palabras” de estos colectivos “que se han batido el cobre durante los peores meses de la pandemia y que a día de hoy lo siguen haciendo en defensa del interés general y de la protección de la salud pública”. “Los agradecimientos y las declaraciones de intenciones están muy bien, pero la Junta tiene que ir más allá y cumplir con sus obligaciones con estas personas”, subraya.

Así las cosas, exige a la Junta “que deje de perder el tiempo confrontando con el Gobierno de España, que planifique el proceso de vacunación en condiciones y que garantice la inmunización de colectivos esenciales que todavía están esperando que la Junta haga su trabajo”. Critica que los responsables de la Junta “se enzarcen en peleas con el Gobierno de España, mientras son incapaces de asegurar un buen proceso de vacunación en Andalucía”.

“Tienen todavía a la Policía Local sin vacunar, no han abierto todos los centros de salud para poner las dosis y han obligado a personas mayores de 80 años a desplazarse varios kilómetros de sus pueblos para hacer colas en la calle. La gestión de la Junta ha sido un desastre en esta pandemia”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲