En el próximo pleno de la Diputación

El PSOE exige a la Junta que diseñe planes de empleo sólidos y ponga en marcha de forma inmediata los planes de reindustrialización que ha anunciado

Presentará una moción en el próximo pleno de Diputación para que el Gobierno de Andalucía active programas destinados a la incorporación de los andaluces al mundo laboral. Por otro lado, el Grupo Socialista pedirá a la administración regional que retome los contactos con el Ayuntamiento de Martos para dotarla de suelo industrial a precio de coste de producción

Pilar Parra.

El PSOE va a exigir a la Junta de Andalucía que diseñe unos planes de empleo sólidos de forma ordinaria y extraordinaria, así como “la puesta en marcha de todas las acciones y programas que se han anunciado en múltiples ocasiones y que irían destinadas a la incorporación al mundo laboral de la población andaluza”, explica la portavoz socialista, Pilar Parra.

            En este sentido, anuncia que “vamos a instar al Parlamento de Andalucía a que establezca de una vez por todas los mecanismos necesarios para poner a disposición de los ayuntamientos los planes de empleo ordinarios +30, +45, +55, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis sobre la sociedad en general y especialmente entre los colectivos más desfavorecidos”.

            Por otro lado, el PSOE pedirá a la administración regional que “de forma urgente y rápida” presente un plan de empleo extraordinario con fondos adicionales para la ayuda a la contratación, el apoyo de la creación de empresas, el crecimiento empresarial y la puesta en marcha de incentivos para nuevos autónomos que permita la creación de empleo inmediata.

            En tercer lugar, la moción del Grupo Socialista en Diputación contempla la petición a la Junta y al consejero de Economía a que “articule los mecanismos necesarios para impulsar los planes prometidos en la provincia de Jaén”. “En numerosas ocasiones han hablado de planes de reindustrialización para Jaén y para Linares, pero a día de hoy no conocemos nada al respecto”.

            Parra argumenta que la Diputación Provincial de Jaén carece de competencias propias en materia de Empleo y Empresa y a pesar de ello, “lanzamos hace pocos días nuestro Plan de Empleo y Empresa 2021 en el que mantenemos 3 objetivos, 3 líneas de actuación y, 33 medidas que durante 4 años van a ser nuestra hoja de ruta en esta materia”. Para desarrollarla en la anualidad 2021 se ejecutarán 28 actuaciones por un importe algo superior a los 20 millones de euros “que van a permitir apoyar a los emprendedores y empresarios, a las personas desempleadas y a las que buscan su primer empleo apostando por desarrollo equilibrado y sostenible en el territorio mejorando la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Jaén”.

            La segunda moción que presentará el Grupo Socialista irá encaminada a pedir a la Junta de Andalucía a que retome los contactos con el Ayuntamiento de Martos para dotar a la ciudad de suelo industrial a precio de coste de producción, “facilitando así la instalación de empresas que lo están demandando”.

            La diputada socialista recuerda que cuando el PSOE gobernaba en la Junta de Andalucía contribuyó a la implantación del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y al desarrollo de un parque industrial, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). Asimismo, en el 2018, AVRA, el Ayuntamiento de Martos y un grupo de empresarios llegaron a un principio de acuerdo para el desarrollo de un suelo industrial que permitiera continuar satisfaciendo la demanda de numerosas iniciativas empresariales.

            Continuando con la hoja de ruta establecida en dichos compromisos, el Ayuntamiento de Martos acordó el 31 de octubre de 2018 la aprobación definitiva de la modificación número 2 del PGOU, “un paso imprescindible para avanzar en el desarrollo de este proyecto”. Sin embargo, prosigue Parra, “desde el 2019 el Consistorio marteño no ha recibido ninguna notificación por parte de la Junta de Andalucía o AVRA y el proceso permanece bloqueado”.

Así las cosas, el PSOE pide que se reactive el acuerdo para “que continúen creciendo las oportunidades empresariales y laborales en la ciudad de Martos, diversificando su economía en torno a la actividad industrial”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲