Compromiso del Gobierno de España

Javier Perales valora la apuesta del Gobierno por Linares con la instalación del Centro de Renfe

El secretario general del PSOE de Linares agradece al Gobierno esta “gran noticia” para la ciudad y advierte a la Junta que “le ha llegado su turno” para cumplir con planes de empleo, de reindustrialización y reacción inmediata

Perales, Ábalos y Reyes

El secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, valora el compromiso del Gobierno de España con la ciudad tras anunciar la instalación del Centro de Competencias Digitales y la creación de unos 125 empleos. “Es una gran noticia para Linares. Y tenemos que agradecer que haya venido de la mano de un Gobierno socialista”, destaca.

Perales hace estas declaraciones tras mantener ayer una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que abordaron éste y otros asuntos relativos a la ciudad, como el déficit de inversiones y de infraestructuras que sufre la ciudad y por el que también se está reclamando la implicación de la Junta. “Tanto el ministro como el Gobierno socialista de España son muy sensibles a la situación de Linares y ya hemos empezado a ver los frutos de ese compromiso. Ahora le toca a la Junta”, señala.

El responsable socialista indica que la instalación de este centro de Renfe “será un revulsivo económico y de empleo” para Linares, puesto que sitúa a la ciudad de las minas “en uno de los epicentros de la estrategia comercial” de la operadora ferroviaria. “Linares adquiere un importante protagonismo acorde con sus fortalezas y sus potencialidades. Durante mucho tiempo hemos soportado el discurso catastrofista de algunos grupos políticos que sólo han aportado mala imagen para la ciudad. Hoy empezamos a remontar el vuelo, situando a Linares donde se merece, apostando por ella con hechos y no con palabras”, subraya.

En este punto, Perales señala la importancia de “vender Linares como un territorio de oportunidades, con grandes posibilidades por su ubicación estratégica, su potencial de comunicaciones, su fuerza industrial y su núcleo tecnológico en torno al Campus y la Universidad”. “Hay que creer en Linares, pero hay que hacerlo de verdad, con proyectos que se materialicen como éste”, recalca.

Así las cosas, considera que “ha llegado el turno de otras administraciones que hasta ahora se han movido en la inoperancia, como es el caso de la Junta de Andalucía”. Recuerda que el Gobierno andaluz “tiene una enorme deuda pendiente” con la ciudad de Linares, porque hasta ahora “sólo ha habido engaños” por parte del presidente andaluz.

En este sentido, exige a la Junta que “deje la venta de humo y materialice actuaciones concretas”, como los Planes de Reindustrialización y de Reacción Inmediata que le prometió a Linares, o como la recuperación de los planes de empleo con la misma dotación presupuestaria de años anteriores. “El último plan de empleo que trajo la Junta fue el año pasado con un recorte de 2 millones de euros. Y eso no se puede consentir en la situación en la que estamos, con una pandemia que está agravando las cifras de paro”, apunta.

  Cortes de sonido

z

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲