Además, en peores condiciones

Otro engaño más de la Junta a los autónomos: vende a bombo y platillo unas ayudas que estaban en vigor en 2018 y encima deja fuera a los autónomos de 2020

Ángeles Férriz advierte que la Junta ha recuperado “sólo 1 de las 4 líneas que la anterior Junta tenía en marcha en 2018” y que ha excluido “a los valientes que se dieron de alta o que soportaron una situación muy crítica en 2020, durante lo peor de la pandemia”

Ángeles Férriz

El PSOE denuncia la “nueva campaña de manipulación y propaganda” de la Junta de Andalucía con las ayudas convocadas para los autónomos, puesto que lo único que ha hecho la derecha “es recuperar una de las 4 líneas de ayudas a autónomos que tenía en vigor el anterior Gobierno socialista de Andalucía”. “PP y C’s están vendiendo a bombo y platillo algo que era parte del apoyo habitual de la anterior Junta de Andalucía a este colectivo”, desvela Ángeles Férriz.

            La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén advierte por tanto que estamos “ante un engaño más” de la Junta de derechas, que “vuelve a aprovechar la herencia recibida para intentar colgarse medallas que no le corresponden”. Férriz explica que en 2018 había 4 líneas de ayudas a autónomos y que la Junta de derechas “dejó anuladas sin dotación presupuestaria” en 2019. Ahora recuperan una de esas 4 líneas un año después del estallido de la pandemia “y la venden con fuegos artificiales, cuando la Junta del PSOE convocaba las 4 líneas habitualmente en periodo de normalidad”.

            Además, lo hace “en peores condiciones”, porque “no sólo ha recuperado únicamente 1 línea de ayuda”, sino que la ha restringido a los autónomos dados de alta desde finales de enero de este año. Es decir, “las ayudas no se contemplan para los autónomos durante el periodo de 2020, de manera que los valientes que se dieron de alta el año pasado o que soportaron una situación muy crítica, durante lo peor de la pandemia, no van a poder acceder a estas ayudas porque la Junta les deja fuera”.

            Férriz afirma que lo ocurrido supone “una mezcla de insensibilidad y de cara dura” de esta Junta de derechas, que “sigue faltando al respeto a un colectivo de trabajadores autónomos que es fundamental en nuestra comunidad autónoma y en nuestra provincia” y que desgraciadamente “ha sufrido la falta de compromiso de la Junta de Andalucía desde el minuto 1 de la pandemia”.

            La parlamentaria explica que en 2018 la anterior Junta convocó ayudas por 11 millones de euros en el Programa de Emprendimiento, Segunda Oportunidad y Estabilización Económica de las empresas de trabajo autónomo. Lo hizo en una época “donde no había crisis ni pandemia” con el objetivo de apoyar y dar estabilidad a nuevas actividades emprendedoras, fortaleciendo el empleo, especialmente de jóvenes, mujeres y discapacitados, y respaldando iniciativas que buscaran reflotarse o un cambio de estrategia competitiva.  El importe de las subvenciones individuales oscilaba entre los 2.600 y los 7.200 euros.

            “Por tanto, la Junta de derechas no trae nada nuevo bajo el sol. La Junta derechas recupera sólo una parte de las ayudas que los autónomos tenían antes y encima nos lo quiere vender como un esfuerzo extraordinario frente a la pandemia. PP y C’s son los reyes del fraude, la manipulación y la venta de humo”, sentencia.

            Férriz exige a la Junta “menos propaganda y más compromiso real” con los trabajadores autónomos en estos momentos, en los que necesitan “más planes, más convocatorias de ayudas y desde luego muchos más recursos de los que la Junta ha puesto a su disposición, máxime cuando el año pasado Moreno Bonilla recibió 7.500 millones de euros del Gobierno de España que no sabemos a qué ha dedicado”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲