Actualidad

Susana Díaz visita Cazalilla y Villanueva de la Reina

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha recogido las necesidades e inquietudes de los alcaldes de ambos municipios

Reyes y Díaz, en Villanueva de la Reina

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, junto al secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha visitado los municipios de Cazalilla y Villanueva de la Reina para pulsar la situación que viven las entidades locales de ambos municipios. Susana Díaz les ha trasladado su apoyo ante la situación pandémica y se ha ofrecido para trasladar al Parlamento de Andalucía aquellas necesidades que requieran.

En Villanueva de la Reina, el alcalde Blas Alves ha trasladado a Susana Diaz la problemática de las constantes inundaciones que sufre el municipio. En este sentido, Blas Alves subraya que ha solicitado a la Junta que eleve el nivel de peligrosidad de las inundaciones, ya que lleva años sin revisarlo.

Unas necesidades que Alves ha reivindicado durante la visita que ha realizado Díaz en Villanueva de la Reina, que ha concluido con una reunión con el alcalde, concejales y miembros de la Ejecutiva en el Centro Cultural de la localidad.

Antes, el alcalde de Cazalilla, Manuel Jesús Raya, ha reivindicado que “nuestra principal preocupación es afrontar la pandemia de Covid-19”. “A los ayuntamientos nos va a pasar mucha factura y es difícil cuantificar el gasto que va a suponer”. Asimismo, ha destacado “el abandono por parte del gobierno de Moreno Bonilla: “la Junta nos ha dicho que nos apañemos como podamos”.

Raya ha insistido que la Junta de Andalucía “no nos escucha y no sé cómo vamos a soportar 2021 y 2022 sin su apoyo”. En el capítulo de sanidad ha puntualizado que “la gente está muy cansada porque no hay respuesta”. Sin embargo, matiza que el Consistorio está excediendo sus competencias en todos los ámbitos por la pasividad del gobierno andaluz, incluso con el proceso de vacunación. “Desde el ayuntamiento estamos ayudando a aquellas personas que no tienen recursos para llevarlos a los centros de vacunación”.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲