Compromiso del Ministerio

Serrano valora la sensibilidad del Gobierno con los 24 millones de euros destinados para el desarrollo rural en 2021

El diputado ve “una buena noticia” que esta transferencia vuelva a adelantarse al mes de abril y destaca el compromiso del Ministerio “frente al abandono, las mentiras y las manipulaciones del PP”

Juan Francisco Serrano

El diputado socialista Juan Francisco Serrano valora que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos ha recibido en la Conferencia Sectorial de Agricultura, con más de 24 millones de euros de euros para este año 2021 destinados a desarrollo rural y al programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche. “El sector agrario es fundamental en Andalucía y en la provincia de Jaén y nuevamente el Gobierno de España muestra su sensibilidad y su compromiso tras años de abandono del PP”, resume.

Serrano afirma que este dinero llegará en las próximas semanas a diferencia de otros años, en los que se realizaba la transferencia en el último trimestre. “El adelanto de estos fondos al mes de abril es una buena noticia, especialmente en una época de dificultad como ésta, donde las certezas, los compromisos y los hechos son más importantes que nunca. Tener ese dinero ya en Andalucía es sin lugar a dudas muy positivo”, asevera.

El diputado socialista recuerda que los programas de desarrollo rural permiten impulsar iniciativas para potenciar la competitividad del sector agroalimentario, favorecer el desarrollo equilibrado del medio rural y promover la gestión sostenible de los recursos naturales.

“El desarrollo sostenible del medio rural es un elemento prioritario en la acción de este Gobierno”, apunta Serrano, quien señala que “todavía hay mucho trabajo por hacer en la lucha contra la despoblación”. Añade que es fundamental “seguir apostando por las infraestructuras, los servicios y los equipamientos” en los pueblos del medio rural, de manera que “se puedan generar las condiciones idóneas para albergar actividad económica, creación de empleo y, en consecuencia, fijación de población en el territorio”.

En este punto, reitera la importancia de la próxima PAC y valora la sensibilidad del Ministerio de Agricultura con el sector del olivar “frente al maltrato, las mentiras y las manipulaciones del PP”. Subraya que la nueva PAC “debe corregir el desastre de la anterior”, cuando el Gobierno del PP recortó 272 millones de euros al olivar jiennense, les redujo las ayudas un 16% a los pequeños y medianos olivareros de la provincia, expulsó a 14.000 agricultores del cobro de ayudas y rechazó las ayudas asociadas para el olivar tradicional.

“Ahora el PP y la Junta de Andalucía se envuelven en la bandera del olivar, pero no podemos olvidar que esa bandera fue pisoteada por la derecha hace apenas unos años y que, de hecho, lo hemos venido pagando hasta el año pasado, con pérdidas anuales de las ayudas europeas”, recalca.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲