Proceso de desmantelamiento de la sanidad pública

El PSOE muestra su preocupación por la pandemia en la provincia de Jaén y exige a la Junta “que deje de confrontar y refuerce de una vez la sanidad pública”

Ángeles Férriz: “No se entiende que la provincia asista al crecimiento de la tasa de contagios con los centros de salud sin abrir plenamente, el Hospital del Neveral cerrado, el Hospital de Cazorla al 15% y el Hospital de Andújar en pleno proceso de desmantelamiento”

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, exige a la Junta de Andalucía “que deje de confrontar con el Gobierno de España”, que se ponga a trabajar frente a la nueva ola de la pandemia y que “refuerce de una vez la sanidad pública en la provincia de Jaén” para poder atender con garantías esta emergencia sanitaria, que “vuelve a presentar unas cifras preocupantes en esta tierra”.

Férriz pide la reactivación de los centros de salud y de la atención primaria, la apertura total del Hospital de Cazorla y el cese del desmantelamiento del Hospital de Andújar. “Necesitamos las infraestructuras sanitarias de la provincia a pleno rendimiento, con más profesionales y con un proceso de vacunación más riguroso, sensible y humano”, resume.

            La parlamentaria socialista advierte que la provincia de Jaén vuelve a estar desgraciadamente a la cabeza de la nueva ola de la pandemia, con más de 300 casos por cada 100.000 habitantes y colocándose como la segunda provincia andaluza con la tasa más alta. “Esto exige una respuesta contundente de la Junta, reforzando el sistema sanitario y multiplicando la realización de PCR, puesto que Andalucía sigue a la cola en la realización de estos test”, señala.

            Férriz lamenta que en vez de volcarse en estas cuestiones, la Junta de Andalucía “se dedique a confrontar con el Gobierno de España a base de mentiras y de contradicciones permanentes”. Recuerda que Andalucía es la comunidad autónoma que más vacunas recibe de toda España, que el reparto se hace conforme lo establece la UE y que obviamente las vacunas que hay disponibles tienen las limitaciones que sufren todos los países en estos momentos. “Lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es poner todas las vacunas que tiene y dejar de practicar la deslealtad institucional”, sentencia.

            Asimismo, afirma que la Junta “es la responsable de obligar a muchas personas mayores de 80 años a desplazarse a otros municipios y sufrir colas para poder ponerse la vacuna”, por lo que reclama al PP que “no pierda el tiempo en peleas y lo dedique a planificar mejor el proceso de vacunación, llevando a los profesionales a los municipios y no moviendo a las personas mayores”.

            La responsable socialista lamenta que la Junta vaya a afrontar la nueva ola de la pandemia “en las mismas o incluso peores condiciones que las anteriores”, es decir, “con una merma sustancial de los recursos sanitarios” en la provincia de Jaén. Considera “inexplicable” que en estos meses tan complicados la Junta haya cerrado el Hospital del Neveral, mantenga al 15% la capacidad del Hospital de Cazorla, siga sin abrir las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar y continúe el desmantelamiento del Hospital de Andújar, que sigue perdiendo facultativos, sufriendo el deterioro de sus especialidades y empezando provocar “un efecto dominó” en otros hospitales de la Agencia, como el de la Sierra de Segura.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲