Oídos sordos de la Junta

El PSOE de Jaén exige a la Junta que atienda el clamor en Martos y “mueva ficha de una vez” para ampliar suelo industrial

Felipe López reclama a la Junta de derechas que “deje de ser un estorbo” para las posibilidades empresariales, industriales, de desarrollo económico y generación de empleo que tiene esta comarca

Felipe López

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía “que mueva ficha de una vez y deje de ser un estorbo” para la ampliación de suelo industrial en Martos. El parlamentario socialista Felipe López considera que la Junta “no puede seguir haciendo oídos sordos al clamor” que hay en la ciudad de la peña para “aumentar las posibilidades empresariales, industriales, de desarrollo económico y de generación de empleo” que tiene esta comarca. En este sentido, reclama que “se cumpla de inmediato” la Proposición no de Ley que se aprobó por unanimidad en el Parlamento andaluz en octubre de 2019.

“La posición de la Junta de derechas es verdaderamente inaceptable, con 2 años y medio perdidos por su tozudez, por su incompetencia o por su sectarismo. Da igual el motivo: no puede ser que empresarios y trabajadores de Martos y su comarca paguen la desidia de la Junta de Andalucía”, señala.

López recuerda que existe un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento, Junta y empresarios suscrito en la anterior legislatura. Ve “respetable” que la actual Junta no lo comparta y que prefiera otro procedimiento distinto, pero “lo que no es de recibo es que rechace ese acuerdo de 2018 y que no ponga ninguna alternativa encima de la mesa cuando ya han pasado más de dos año y medio”. “Ahí se ve que las intenciones de esta Junta no son buenas. Ni come ni deja comer”, resume.

El parlamentario reitera que el PSOE “está exigiendo acción proactiva de la Junta de Andalucía para la ampliación del suelo industrial, sea ya con el método que sea”, y lamenta que vaya camino de los 3 años “mareando la perdiz, con excusas de mal pagador y con una indolencia indignante”.

“El PP siempre se ha jactado de ser un gran gestor económico y de empleo, pero la realidad les contradice y se ha quedado en leyenda urbana. El paro crece, los planes de empleo se recortan, las medidas de reindustrialización brillan por su ausencia y nadie sabe a qué se dedica la Junta en un momento tan complicado como éste donde muchos sectores le están pidiendo ayuda”, apunta.

López reprocha a la Junta que tiene 7.000 parados más y 3.500 afiliados menos a la Seguridad Social que antes de la pandemia en la provincia de Jaén, y que a pesar de ello recorta y elimina los planes locales de empleo, deja sin ejecutar 840 millones de euros en materia de formación, no cumple con los planes de reindustrialización que prometió a la provincia y ha articulado unas ayudas “que han dejado fuera al 40% de los autónomos de Jaén que las han solicitado”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲