El PSOE presenta una pregunta en el Parlamento

El PSOE apoya a las trabajadoras de la Escuela Infantil Santa Catalina en su concentración por el cierre anunciado por la Junta

Mercedes Gámez recuerda que el pasado 5 de abril el PSOE registró en el Parlamento de Andalucía una pregunta escrita dirigida al consejero de Educación cuestionando el destino que va dar a las instalaciones de la Escuela Infantil Santa Catalina ante su cierre inmediato

El PSOE de Jaén ha apoyado a las trabajadoras de la Escuela Infantil Santa Catalina de Jaén en la concentración celebrada esta mañana, ante el cierre inminente anunciado por la Junta de Andalucía. La parlamentaria Mercedes Gámez aclara que “estamos en contra del cierre de este recurso educativo que además en un recurso social para esta zona de Jaén”.

Asimismo, Mercedes Gámez recuerda que el pasado 5 de abril el Grupo Socialista registró en el Parlamento de Andalucía una pregunta escrita dirigida al consejero de Educación cuestionando el destino que va dar a las instalaciones de la Escuela Infantil Santa Catalina ante su cierre inmediato.

En relación a lo anterior, el PSOE se cuestiona “cómo va a integrarlas dentro de la oferta educativa de atención a niños y niñas de 0 a 3 años en una zona de transformación social como la que se encuentra”.

Indica Gámez que los responsables de la Junta de Andalucía, “no contentos con cerrar 105 unidades educativas en la provincia de Jaén, ahora están cerrando colegios enteros. Ya lo han hecho en Bailén y ahora lo van a hacer en la capital. Esta estrategia del gobierno andaluz lo único que intenta es devaluar la educación pública”, asegura la parlamentaria.

Esgrime que el gobierno de Monreno Bonilla no tiene excusas, “puesto que hay niños con matrículas, pero la Consejería de Educación las cerró”. Así las cosas, “si no se ofrecen los recursos, es muy difícil que los padres lo demanden”. En este sentido, Mercedes Gámez puntualiza que la Junta “tenía que haber integrado aún más a este centro en el barrio”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲