Promesas incumplidas del PP

El PSOE ve “un desastre” que la Junta haya dejado sin ejecutar 840 millones de euros en formación y le recuerda que prometió 46.000 empleos en la provincia de Jaén

Gámez exige al PP que cumpla sus promesas y ejecute los 5 planes que le ha prometido a la provincia de Jaén, donde tiene 7.000 parados más y 3.500 afiliados menos a la Seguridad Social que antes de la pandemia

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez denuncia que la Junta de Andalucía ha dejado sin ejecutar 840 millones de euros en materia de formación para el empleo en la comunidad autónoma, “otro desastre en la gestión de esta Junta de derechas que perjudica gravemente a los 59.000 desempleados de la provincia de Jaén que siguen esperando respuestas y actuaciones de este gobierno de PP y Ciudadanos”.

Gámez afirma que la Junta de PP y C’s se está revelando “como un gran fraude” en lo que debería haber sido efectivo: la lucha contra el paro. Recuerda que las derechas hicieron campaña “con la utilización partidista de la tragedia del desempleo, prometiendo acabar con el paro como si tuvieran una varita mágica”.

Una varita “con la que iban a generar 600.000 empleos en Andalucía”, según recuerda la parlamentaria, de los que unos 46.000 corresponderían a la provincia de Jaén. La realidad es que PP y C’s “tienen hoy 1 millón de parados en Andalucía, 200.000 más desde que gobiernan”. “Y en la provincia de Jaén hay en estos momentos 7.000 parados más y 3.500 afiliados menos a la Seguridad Social que antes de la pandemia”, completa.

En este contexto, la Junta de Andalucía “es incapaz de ejecutar 840 millones de euros en formación” después de más de 2 años y medio de legislatura “con los que ya se le han acabado las excusas, porque ni están en la oposición ni son unos recién llegados al gobierno”. Añade que el año pasado convocaron los planes locales de empleo con un recorte de 7,5 millones de euros en la provincia de Jaén y que en 2021 no tienen intención ni siquiera de convocarlos.

A esto hay que sumar “los graves incumplimientos” con la provincia de Jaén, a la que prometieron varios planes extraordinarios con inversiones especiales, entre ellos Planes de Reindustrialización específicos para media provincia “que a día de hoy, con 3 Presupuestos ya aprobados, ni están ni se le esperan”. Además, mantienen anulados, paralizados y retrasados proyectos fundamentales como la ampliación de suelo industrial en Martos, la conexión de los polígonos en Alcalá la Real o el acceso a Geolit por la Autovía Bailén-Motril.

“Prometieron 5 planes especiales y no han aprobado ninguno. Prometieron 800 millones de euros y el año pasado no ejecutaron ni 18. Prometieron autovías y ahora nos dicen que nos dejan las mismas carreteras. Éste es el cambio a peor que ha traído la Junta de derechas en materia de desarrollo económico y empleo”, resume.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲