Actualidad

El PSOE pregunta a la Junta por la “surrealista” irrupción de la alcaldesa de Mancha Real controlando el proceso de vacunación en su municipio

Ana Linares cuestiona si la Junta ha delegado funciones en los alcaldes de la provincia, por cuanto María del Mar Dávila estuvo en la entrada de las naves punteando los nombres en una lista con las personas citadas y dando el visto bueno antes de ser atendidas por los profesionales

Ana Linares

El PSOE de Mancha Real califica de “surrealista, insólita y ligeramente bochornosa” la irrupción de la alcaldesa del PP en el proceso de vacunación del pasado viernes en las naves municipales, donde se dedicó “a controlar la llegada de los vecinos presuntamente con el listado en la mano de las personas que habían sido citadas”.

Según las informaciones y las fotografías publicadas, Dávila y sus concejales recibían a los vecinos que habían sido citados, consultaban su nombre en una lista y le “daban el visto bueno” para recibir la vacuna. En ese momento, los profesionales sanitarios podían ya realizar su trabajo.

La portavoz socialista, Ana Linares, pregunta a la Junta de Andalucía “si éste es el modus operandi habitual en los municipios con el proceso de vacunación”, es decir, si el alcalde o alcaldesa “tiene acceso alegremente al listado de personas citadas, se pone en la puerta para controlar el acceso nombre por nombre y da el visto bueno para que se pueda vacunar”.

“La delegada territorial de Salud debería dar la cara y explicar si esto es lo habitual en los pueblos, porque desde luego la sorpresa de algunos vecinos que acudían al punto de vacunación en Mancha Real fue mayúscula al ver a la alcaldesa controlando el proceso y punteando unos datos personales protegidos por la ley, que solo deben de conocer el paciente y el médico. Queremos saber si esto es así en todos los municipios en los que se está vacunando”, apunta.

Linares considera “lógico, normal y oportuno” que la alcaldesa de la ciudad se persone durante la vacunación en los espacios habilitados para ello, “pero nunca asumiendo responsabilidades que no le corresponden y extralimitándose en sus funciones, no sabemos si con el visto bueno de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía”.

La portavoz socialista pide a la alcaldesa “menos postureo y más seriedad” con un proceso de vacunación tan serio como éste. Lamenta que “ese empeño de la señora Dávila por conseguir un poco de protagonismo a costa de las vacunas no lo volcara en otros asuntos importantes y delicados, como el hecho de que muchas personas mayores de 80 años de Mancha Real tuvieran que ir a vacunarse a la capital”. “Ahí la alcaldesa no se esforzó demasiado para evitarle ese viaje a nuestros mayores y haberles podido vacunar en su pueblo”, reprocha.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲