Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén

Reyes lamenta “la actitud del gobierno de Andalucía”, que muestra “una nula actividad en momentos tan complicados”

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén analiza “el trabajo del Partido Socialista en la pandemia y las fórmulas para minimizar sus efectos en nuestros territorios”

Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, lamenta la actitud que está evidenciando el gobierno de Moreno Bonilla en unos momentos tan complicados, presentando “una nula actividad en todos los ámbitos”. Unas manifestaciones realizadas en la reunión mantenida por la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de la provincia jiennense.

En este sentido, además de las consecuencias sanitarias de la pandemia, muestra su preocupación por las consecuencias económicas, laborales y sociales de la misma ante la indolencia de la Junta de Andalucía. Por ello, “venimos a analizar la actividad del Partido Socialista, que está marcada por esta pandemia. Vamos a analizar las fórmulas para minimizar sus efectos en nuestros territorios”.

“Tenemos que seguir gestionándola en aquellas administraciones en las que estamos gobernando y tenemos que seguir trabajando en la oposición en otras administraciones como en el Parlamento de Andalucía”, matiza el secretario general socialista.

Reyes recuerda que cuando se han cumplido dos años de la gestión del gobierno de las derechas en Andalucía, “están haciendo alarde de superávit, cuando la gente lo está pasando especialmente mal”. “Nunca un Gobierno de Andalucía había recibido tantos recursos del Gobierno de España, puesto que se han recibido 750 millones de euros y ni un solo euro se ha dedicado a los municipios”.

A raíz de lo anterior, Francisco Reyes apunta que a los socialistas “nos preocupa la actitud sobre los que han sido los pilares fundamentales desde el 82”, refiriéndose a la sanidad y a la educación gratuita y de calidad.

Apunta que el Partido Socialista conformó “una sanidad ejemplar” y ahora “estamos viendo que están desapareciendo especialidades en los hospitales comarcales, que muchas vacantes no se cubren en atención primaria y estamos temiendo que haya un intento premeditado de eliminación de los hospitales de alta resolución”.

Finalmente, apunta a las principales preocupaciones del PSOE en la provincia: “dentro de la provincia de Jaén estamos centrados en temas tan importantes como la PAC, en los recursos que vamos a recibir del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, o en las grandes infraestructuras que tienen que llegar a Jaén y que vamos a reclamar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲