Traición de la derecha a Linares

Burla final de la Junta a Linares: confirma que se carga el Ciptic y ahora dice que el Plan de Reacción Inmediata sólo es el ramal de Vadollano y la cesión del Parque

Ángeles Férriz acusa al PP de “generar una alarma social injustificada” a pesar de la contundencia de los datos. No se paga impuesto por herencias inferiores a 250.000 euros; la vivienda habitual, la explotación agraria o la empresa tienen reducciones de hasta el 99%; y entre 250.000 y 350.000 euros se aplica una reducción de 200.000 euros a la hora de tributar. “El PP está defendiendo a los ricos, a la minoría que más hereda”, advierte

El PSOE de Jaén denunció “la burla y la traición” de la Junta de Andalucía a Linares y su comarca tras escuchar hoy al consejero de Transformación Económica reconocer que no han hecho nada y que van a renunciar al proyecto del Citpic y encima afirmar que el Plan de Reacción Inmediata que habían anunciado a bombo y platillo para Linares “consiste sólo en la conexión del ramal de Vadollano y la cesión del Parque de Santana al Ayuntamiento”, es decir, proyectos conocidos por todos que ya estaban en marcha con anterioridad.

“Es una traición en toda regla y una burla a los hombres y mujeres de Linares. Se están riendo de Linares y Linares no está para burlas”, le reprochó Ángeles Férriz en la Comisión. La parlamentaria socialista acusó a la Junta de “estafar a Linares y mentir sin ponerse colorada” para justificar su renuncia al Citpic. “La realidad es que han dejado pasar 24 meses sin hacer nada para dejarlo morir y ahora vienen con excusas inconsistentes y falsedades fácilmente desmontables”, señaló.

En este sentido, mostró el documento con la memoria justificativa para lanzar la oferta pública de arrendamiento para entes dedicados al ámbito de la ciberseguridad “con fecha de 31 de julio de 2018”. A esto hay que sumar la presencia de “un edificio reformado y adecuado en el Parque de Santana” para acoger estas actividades, la existencia de varias operadores del sector interesados en instalarse, tal y como se abordó en una reunión del Consejo Rector de la Agencia Idea en 2016, o la propia implicación e interés demostrados y contrastables de la Universidad de Jaén.

 “La Junta ha estafado a Linares. Si quieren dedicar el edificio a oficinas ordinarias, será por decisión de PP y Ciudadanos. La apuesta de la Agencia Idea estaba clara en 2014, en 2016 y en 2018: destinar el edificio a empresas y entes de ciberseguridad. La Junta puede seguir mintiendo e intoxicando para echarle la culpa a otros, como siempre hace, pero la realidad está clara: el proyecto se truncó cuando PP y C’s llegaron al gobierno de la Junta”, sentenció.

Férriz dejó en evidencia al consejero al recuperar las declaraciones públicas de un parlamentario de Ciudadanos, el señor Hernández White, que en esta misma Comisión en 2017 pedía el Citpic porque “la comarca de Linares lo necesita, porque necesita un foco de atracción de inversiones, porque sería una buena forma de especializar a esta comarca y supondría oportunidades reales para centros como el de Linares, que disponen de espacio suficiente y que pueden estar perfectamente orientados a generar actividad económica y empleo”.

En 2018, el parlamentario de C’s reiteraba: “Es fundamental para el desarrollo empresarial de una comarca  muy castigada por el desempleo. La apertura del Citpic es fundamental para atraer inversiones, es un motor para que Linares tenga una especialización distinta a la que ha tenido y pueda salir de las posiciones de cabeza en desempleo”.

“A ver si es capaz el consejero de ir a Linares y explicar a sus ciudadanos cuáles han sido los criterios reales para renunciar al Citpic cuando antes lo defendían y lo reclamaban con tanto ahínco”, concluyó Férriz.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲