Datos mes de marzo

Uceda insta a la Junta a ponerse las pilas con el empleo para poder recuperar las cifras anteriores a la pandemia

La secretaria de Empleo subraya que “hay mucho trabajo por hacer”, porque hay 7.000 parados más y 3.500 afiliados menos a la Seguridad Social en la provincia de Jaén que en los días previos al estallido del Covid

Isabel Uceda

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, insta a la Junta de Andalucía “a ponerse las pilas” en materia de empleo, porque ésta “sigue siendo la asignatura pendiente del Gobierno andaluz en este año de pandemia” y porque hay 59.000 parados en la provincia de Jaén “que siguen esperando respuestas, planes y medidas de la Junta del PP y C’s”.

Uceda explica que “todavía hay mucho trabajo por hacer para volver a los niveles anteriores a la pandemia” y recuerda en este sentido que hoy hay 7.000 parados más y 3.500 afiliados menos a la Seguridad Social en la provincia de Jaén que en los días previos al estallido del Covid.

“Queda mucho trabajo por hacer y buena parte de ese trabajo lo tiene pendiente la Junta de Andalucía, que ha recibido miles de millones de euros procedentes del Gobierno de España mientras ha recortado en empleo y no ha puesto en marcha medidas específicas efectivas para luchar contra los efectos de la pandemia en nuestra comunidad autónoma”, resume. A esto hay que añadir que el PP de Moreno Bonilla prometió crear unos 46.000 empleos en la provincia de Jaén, cifra que está “bastante alejada de la realidad” y que viene a reflejar “el enésimo engaño demagógico del PP”.

Uceda recuerda que el Gobierno de España “lleva un año realizando un esfuerzo excepcional” que ha permitido proteger a miles de trabajadores y autónomos en la provincia de Jaén y reclama a la Junta “que se mire en este espejo, que tome buena nota y que empiece a adoptar un compromiso similar”.

En este punto, lamenta que la Junta de derechas no sólo recortó el año pasado la cuantía de los planes locales de empleo en 7,5 millones de euros en la provincia de Jaén, sino que ha decidido fulminar la convocatoria de este año “en una decisión incomprensible, puesto que esos planes son más necesarios que nunca para generar puestos de trabajo en nuestros pueblos”.

A esto hay que sumar el incumplimiento de los 5 planes especiales que el PP le prometió a la provincia de Jaén y que venían a sumar cuantiosas inversiones extraordinarias, numerosas obras de infraestructuras y planes de reindustrialización por todo el territorio.

Así las cosas, Uceda exige a PP y C’s que vuelvan a convocar los planes locales de empleo, que incrementen su cuantía al menos hasta los niveles que dejó el anterior Gobierno del PSOE y que cumplan sus promesas con la provincia de Jaén, a la que “engañaron con 5 planes que han resultado humo y a la que han seguido engañando con el anuncio de una inversión de más de 800 millones de euros que, visto lo visto, suena a chiste de mal gusto”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲