Actualidad

El PSOE muestra su satisfacción por el nuevo colegio de Aldeahermosa y lamenta los dos años de retraso de PP y C’s

Marcela García pide un poco de rigor a los responsables de la Junta, porque el nuevo colegio “no se lo han sacado de la manga ahora”, sino que estaba ya en la programación de inversiones de 2018 del anterior gobierno socialista y por tanto podían haberlo licitado desde principios de 2019

Marcela García

El PSOE muestra su satisfacción por el desbloqueo del nuevo colegio de Aldeahermosa, un proyecto que la Junta de derechas heredó del anterior gobierno socialista de Andalucía y que ha tenido paralizado 2 años. La portavoz socialista, Marcela García, pide a los responsables de la Junta en Jaén “un poco más de rigor y respeto a la verdad”, porque el colegio no es un proyecto nuevo “que se hayan sacado de la manga PP y C’s”, sino que “lo heredaron a punto de licitarse”.

            García explica que en 2017 se estuvo estudiando la situación del CEIP San Gabriel y analizando alternativas para acometer la construcción de un nuevo centro ante los problemas estructurales que presentaba el edificio. En la programación de 2018, se incluyó ya un presupuesto de 2,2 millones de euros para sustituir el viejo centro por otro nuevo y, de hecho, se pidió la cesión al Ayuntamiento de una pequeña zona verde junto al colegio.

“En 2018, ya había puesta a disposición de los terrenos, dotación de presupuesto e inclusión en el programa de inversiones de ese ejercicio. Por tanto, no entendemos que la delegada de la Junta en Jaén lo anuncie ahora como si fuera algo novedoso”, señala. La realidad es que la Junta “podría haber sacado a licitación el proyecto” hace ya 2 años y que sin embargo “no lo ha hecho y ha esperado 24 meses para hablar de su construcción”.

García subraya que “nunca es tarde si la dicha llega”, pero considera que la Junta de PP y C’s debería ser “más respetuosa con la verdad y con el trabajo realizado anteriormente”. “Dan la impresión de dilatar las cosas en el tiempo para luego intentar hacer ver que es idea de ellos. Pero la realidad es la que es, el nuevo colegio era una reivindicación de los vecinos y vecinas, y la anterior Junta de Andalucía le dio el visto bueno y ya inició la tramitación del proyecto”, apunta.

En cualquier caso, la portavoz socialista confía en que “después de esta pantomima, la Junta de Andalucía se ponga verdaderamente las pilas, agilice todos los plazos y comience la ejecución de la obra en cuanto sea posible”. “Los fuegos artificiales del autobombo y la propaganda están muy bien, pero después de 2 años perdidos ha llegado la hora de ver avances y resultados de verdad en el proyecto de construcción del nuevo colegio”, advierte.

García afirma que “afortunadamente este nuevo colegio estaba en la planificación del anterior Gobierno socialista”, porque en caso contrario “hubiese sido bastante improbable que la actual Junta de derechas decidiera esta inversión en el medio rural”. “El PSOE construía y abría nuevos colegios como éste; desgraciadamente vemos cómo PP y C’s están haciendo lo contrario, cerrando colegios y recortando unidades educativas”, lamenta.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲