Actualidad

El PSOE de La Guardia muestra su satisfacción y agradecimiento a la Diputación por la inclusión en la Ruta de los Castillos y las Batallas

Torres destaca que se trata de “una extraordinaria noticia que va a reforzar la promoción del Castillo y a incrementar la dimensión turística de La Guardia”

Juan Jesús Torres

El PSOE de La Guardia muestra su satisfacción y su agradecimiento a la Diputación Provincial de Jaén por el anuncio de la incorporación del Castillo de este municipio a la Ruta de los Castillos y las Batallas, “una extraordinaria noticia que va a reforzar la promoción de la fortaleza y a incrementar la dimensión turística de la ciudad”.

“El Castillo de La Guardia va a dar un paso de gigante tras su rehabilitación y puesta en valor, culminando así buena parte del trabajo que iniciamos desde el anterior equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento. Su inclusión en la Ruta va a aumentar exponencialmente su proyección pública y su atractivo para los visitantes”, valora Juan Jesús Torres.

El ex alcalde y actual portavoz socialista afirma que éste era un avance fundamental que “se empezó a trabajar en 2019” tras el inicio de las obras financiadas por el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5% Cultural y en colaboración con la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, unas obras que están a punto de finalizar y que van a permitir “la recuperación del Castillo como espacio visitable y como escenario para la realización de actividades”.

“Nuestra idea era rescatar materialmente nuestra joya patrimonial, que estaba en una situación complicada de deterioro, y ponerla a disposición de los hombres y mujeres de La Guardia y de todos aquellos visitantes que quieran conocerla. Ya estamos más cerca de nuestro objetivo”, señala.

Torres recuerda que antes el Castillo “no era un monumento visitable al uso”, porque no tenía horario fijo y estaba a expensas de solicitar citas con antelación, por lo que “no se le estaba sacando el máximo partido a nuestra mayor seña de identidad y a nuestro mayor orgullo patrimonial”. “Con todas las actuaciones en marcha, estamos avanzando hasta lograr que el Castillo vuelva a brillar con luz propia y que sea un reclamo turístico de primer orden para visitar nuestro municipio”, argumenta.

En este sentido, pone de relieve la importancia del turismo para el desarrollo económico y la creación de empleo en La Guardia, “una ciudad que tiene un innegable encanto patrimonial, que está cerca de la capital y que además es puerta de entrada al Parque Natural de Sierra Mágina, una suma de alicientes que nos colocan en posición inmejorable”, valora.

El portavoz socialista exige al actual alcalde del PP que “continúe el trabajo desarrollado en esta materia por el anterior equipo de gobierno socialista”, porque es “una oportunidad que La Guardia no puede desaprovechar”. “El señor Morillo tiene que ponerse las pilas y mostrar más compromiso y sensibilidad. Desde luego, el cambio de proyecto en la intervención del acceso al Castillo no ha sido su mejor comienzo”, lamenta al respecto.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲