Rotundo fracaso de la organización 

Caótica organización de la Junta en la vacunación de varios pueblos: mayores desplazados, largas esperas, colas sin distancia de seguridad e incluso accesos colapsados a los municipios

Férriz se hace eco de la “indignación generalizada” en los pueblos afectados

Colas de vecinos de Bedmar en el polideportivo de Jódar.

El PSOE denuncia la “caótica” organización de la Junta de Andalucía en el proceso de vacunación desarrollado en la provincia de Jaén, con numerosas personas mayores desplazadas de sus municipios, largas colas a la intemperie para ser vacunados, aglomeraciones de personas sin distancia de seguridad e incluso colapso a la entrada de algunas ciudades que son centro de vacunación.

“La Junta es un auténtico desastre. Su organización vuelve a ser un rotundo fracaso y una muestra de su insensibilidad hacia las personas mayores”, sentencia Ángeles Férriz, quien se hace eco de la “indignación generalizada” que existe en los pueblos afectados.

            La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista lamenta las imágenes “vergonzosas” que se están reproduciendo por la provincia desde el día de ayer, con largas colas sin distancia de seguridad en la calle en Jódar con un centenar de personas mayores de Bedmar, que tuvieron que aguardar pacientemente su turno hasta una hora de pie para poder ser vacunadas. En Torres también se produjo una concentración de personas sin distancia de seguridad a lo que hubo que añadir “el caos en el tráfico” por unas obras en las inmediaciones del consultorio.

A esto se le suma hoy el “colapso” en el acceso a Cazorla por Chilluévar, donde se ha producido el atasco de numerosos vehículos procedentes de otros pueblos para la vacunación, o la “sinrazón” de que las personas mayores de pueblos como Lopera o Higuera se hayan visto obligadas a desplazarse hasta Porcuna.

“La Junta saca de sus pueblos a personas mayores de 80 años, los obliga a desplazarse varios kilómetros a otro municipio, los tiene parados en un atasco de vehículos y los pone a hacer cola sin ni siquiera garantizar la distancia de seguridad, esperando de pie a que les pongan la vacuna. Éste es el resumen de lo que estamos viendo en algunos pueblos de la provincia de Jaén y, por tanto, una prueba más de la incompetencia de la Junta”, señala.

Férriz indica que esto es fruto de la “cabezonería” de los responsables de la Junta, empeñados en movilizar a las personas mayores en vez de ir a sus pueblos a vacunarles. Recuerda en este sentido que los ayuntamientos han mostrado siempre su disposición a facilitar espacios públicos donde poder realizar la campaña, por lo que reprocha al Gobierno andaluz “que se niegue, que obligue a los mayores a desplazarse y que luego ni siquiera tenga la decencia de preparar un dispositivo en condiciones”. “Lo menos que se le puede exigir a la Junta es que garantice la distancia de seguridad y la fluidez en el ritmo de vacunación para no convertir la espera de nuestros mayores en una tortura”, asegura.

La parlamentaria socialista recuerda que la Junta “sigue tropezando en la misma piedra de la mala gestión en el proceso de vacunación”, puesto que lleva meses “más dedicada a confrontar con el Gobierno de España que a poner las vacunas que tiene en el congelador”. A las incidencias con las personas mayores, hay que sumar también las citaciones para vacunar a personas que llevan años fallecidas o el oscurantismo respecto a los protocolos de vacunación de altos cargos, con dudas y sospechas que la Junta “sigue sin aclarar”.

  Cortes de sonido

z

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲