En el Senado

Satisfacción del PSOE de Jaén por la unidad de acción para defender las cualidades saludables del aceite en el etiquetado

Manuel Fernández explica que el PSOE ha incluido enmiendas a la moción aprobada hoy en el Senado para que los sistemas de etiquetado “se correspondan con el indiscutible valor nutricional y saludable” del aceite de oliva, avalado por numerosos y acreditados trabajos de investigación

El senador socialista Manuel Fernández muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado hoy entre partidos para aprobar una moción de defensa del aceite de oliva y del jamón ibérico y sus cualidades saludables en relación a los sistemas de etiquetado frontales.

Fernández explica que el PSOE ha incluido varias enmiendas a la moción que se ha debatido y aprobado en el Senado en la línea de que la calificación de estos productos en los sistemas de etiquetado “se correspondan con el indiscutible valor nutricional y saludable de los mismos, reconocido por la comunidad científica en numerosos y acreditados trabajos de investigación”.

“Hoy era importante unir fuerzas en defensa de nuestro aceite de oliva, porque es un producto espléndido desde el punto de vista gastronómico, pero también desde una perspectiva saludable, porque es un puntal de la dieta mediterránea y su consumo aporta unos beneficios contrastados. En esta línea de defensa de nuestro producto más emblemático siempre estará situado el PSOE de Jaén, como no puede ser de otra manera”, aseveró.

En este sentido, enumeró las propiedades anticancerígenas del virgen extra, su acción antiinflamatoria, su aporta en la mejora de la respuesta inmune, en la regulación del colesterol y en el control de la presión arterial, que “están hoy avaladas por un ingente trabajo científico”.

Por eso, argumentó que “los necesarios y positivos modelos de etiquetado frontales no pueden ser una amenaza para el aceite de oliva, el jamón serrano o la dieta mediterránea”, sino que tienen que constituir “una oportunidad” para mostrar a los consumidores la grandeza de esa dieta.

“El etiquetado interpretativo debe ser un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas y eso requiere valorar las cualidades óptimas del aceite de oliva con todo rigor. El aceite de oliva es un producto cada día más necesario en la dieta de la ciudadanía mundial y eso hay que hacerlo constar allí donde se pueda”, subrayó.

Fernández recordó que la provincia de Jaén tiene 66 millones de olivos que forman “un bosque inigualable, que da trabajo y vida a miles de familias, que son auténticos sumideros de carbono y que son el futuro de su territorio y el de sus hijos e hijas, un futuro ligado en gran parte a la calidad y a las características saludables de este oro líquido”. “Apostar por el aceite de oliva supone una magnífica oportunidad de progreso y de lucha frente a la despoblación, y si lo hacemos con la salud y la nutrición saludable por bandera, mucho mejor”, sentenció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲