Penosas cifras de la Junta

La Junta admite que sólo ha ejecutado el 2% de las inversiones en infraestructuras judiciales en la provincia de Jaén

Felipe López lamenta que la Consejería sólo haya invertido 37.000 euros en 2020, una cifra “irrisoria, ridícula y estratosféricamente alejada de los casi 1,6 millones de euros que presupuestó para el año pasado”

Felipe López

La Junta de Andalucía reconoce que apenas ha ejecutado el 2,25% de las inversiones presupuestadas en infraestructuras judiciales en la provincia de Jaén en el año 2020. El parlamentario socialista Felipe López lamenta las “penosas” cifras admitidas por el propio Gobierno andaluz, que vuelven a poner de manifiesto “la incompetencia en la gestión de PP y Ciudadanos, la ausencia de compromiso con la provincia de Jaén y el engaño masivo que suponen los presupuestos de la Junta, donde contemplan pocas inversiones pero ejecutan aún menos”.

            En respuesta parlamentaria, la Consejería de Justicia reconoce que ha invertido en sedes judiciales menos de 37.000 euros, cifra “irrisoria, ridícula y estratosféricamente alejada de los casi 1,6 millones de euros que presupuestó para 2020 en la provincia de Jaén”. “La Junta ha cambiado algunos aparatos de aire acondicionado en los juzgados, ha instalado algún circuito cerrado de televisión y poco más. Ésa es su apuesta por la justicia, por las infraestructuras judiciales y por la provincia de Jaén”, critica.

López afirma que estos datos vienen a confirmar una vez más “la enorme estafa” de la Junta de derechas a la provincia de Jaén, donde “se dedican a prometer planes extraordinarios y a aprobar presupuestos que luego no cumplen”. Pregunta en este sentido “dónde estarán los 800 millones de euros que prometió Moreno Bonilla a la provincia y los 5 planes especiales que lleva acumulados sin ningún pudor”.

El parlamentario socialista recuerda que en 2020 la Junta de Andalucía sólo ejecutó 17,5 millones de euros de las inversiones comprometidas en la provincia de Jaén y que estaban reflejadas en los capítulos 6 y 7 de los Presupuestos, de manera que “se dejó el 45% de las inversiones previstas sin gastar”. “Es decir, la Junta promete mucho para Jaén, presupuesta poco y cumple aún menos”, resume.

López señala que esto se traduce en que “todo la catarata de demagogias del PP en la oposición se ha secado totalmente en estos 2 años de legislatura, donde se está limitando a continuar con algunos de los grandes proyectos que estaban en marcha y que forman parte de la herencia recibida”.

Por el contrario, no hay ni un solo proyecto nuevo y además “incumplen sus promesas electorales sin reparo, como está ocurriendo con las autovías; ralentizan otras, como la entrada en funcionamiento del Tranvía; o frustran actuaciones tan importantes como el Puerto Seco o el Citpic” en Linares. “Lo único que le funciona a la Junta es el despilfarro de dinero público en propaganda, autobombo y publirreportajes, creando otra realidad fantástica a golpe de talonario que nada tiene que ver con el sufrido día a día de los hombres y mujeres de esta provincia”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲