Actualidad

El PSOE de Villardompardo pide que el Castillo se incorpore a la Ruta de los Castillos y Batallas

Manuel Osuna traslada esta petición al diputado provincial de Promoción y Turismo, Fran Lozano, y destaca que se trata de “un aliciente enorme para potenciar el turismo y atraer la llegada de más visitantes”

Manuel Osuna

El PSOE de Villardompardo solicita la inclusión del Castillo del municipio en la Ruta de los Castillos y las Batallas. El portavoz socialista, Manuel Osuna, señala que la fortaleza “es una seña de identidad emblemática de Villardompardo” y que atesora “un inmenso valor histórico y patrimonial realzado por la intervención que se ha llevado a cabo con la ayuda de todas las administraciones”.

Osuna ha realizado esta petición directamente al diputado provincial de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial, con quien ha mantenido una reunión telemática. “Una vez que se ha recuperado el Castillo, lo lógico es que pase a formar parte de esa ruta tan señera de la provincia de Jaén”, considera.

El portavoz socialista afirma que las posibilidades que ofrece esta joya patrimonial son “incalculables” para Villardompardo, ya que no sólo estamos hablando de una fortaleza con origen en el siglo XIII, con una espectacular Torre del Homenaje, sino que también se identificaron los restos de un poblado que dataría del Calcolítico. “Por tanto, es un aliciente enorme para potenciar el atractivo turístico de Villardompardo y lograr aumentar el número de visitantes a nuestro municipio”, argumenta.

Osuna señala que Villardompardo es “un pequeño pueblo del medio rural con encanto, con un rico patrimonio y espacios de gran belleza”, por lo que confía en que esta rehabilitación, puesta en valor y promoción de su Castillo sirva “para darle un impulso al municipio”.

El portavoz socialista agradece en este sentido el trabajo coordinado entre administraciones para recuperar el Castillo y salvarlo de la ruina, puesto que la intervención ha contado con la financiación del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, financiación que ha sido complementada con las aportaciones de la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲