Diferencia entre un Gobierno socialista y un Gobierno de derechas

El PSOE valora el compromiso firme de la Diputación con el empleo frente a una Junta “que debería sentir bochorno”​

Jose Latorre pregunta al PP “qué siente cuando una administración más modesta y sin competencias en empleo destina más de 40 millones de euros en 2 años a planes especiales”, mientras que la Junta sólo convocó sus planes por 16 millones de euros en 2020 y los ha fulminado este año

Jose Latorre

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, valora el “compromiso firme y continuado” de la Diputación Provincial con el empleo y exige a la Junta de Andalucía “que tome buena nota de lo que está haciendo una administración mucho más modesta en un ámbito, el del empleo, que ni siquiera es de su competencia”.

Latorre considera que la Junta de Andalucía “debería sentir un poco de bochorno cuando ve que la Diputación Provincial pone en marcha un plan de empleo por 20 millones de euros el año pasado y cuando presenta otro plan de empleo para este año con otros 20,8 millones de euros”.

“Sin embargo, la Junta de Andalucía, que tiene las competencias, no convocó sus planes locales de empleo en 2019, los convocó con solo 16 millones de euros para Jaén en 2020 y los ha fulminado directamente en este 2021. Ésa es la diferencia entre un Gobierno socialista y un Gobierno de las derechas”, sentencia.

El secretario de Política Municipal del PSOE recuerda asimismo que Moreno Bonilla prometió la friolera de 600.000 empleos en Andalucía, de los que unos 46.000 corresponderían a la provincia de Jaén. Más de dos años después, la realidad es que “no sólo no se han creado puestos de trabajo, sino que hay 7.000 parados más” sin que el PP haya perdido perdón por su engaño.

“El problema no es ya que suba el paro, sino que la Junta de Andalucía se haya quitado de en medio de sus obligaciones y responsabilidades de impulsar medidas y planes que ayuden a combatirlo, máxime cuando hay una pandemia que lleva más de un año provocando un grave perjuicio a nuestros sectores productivos y al mercado laboral”, argumenta.

Latorre afirma por todo ello que “la dejación de funciones de la Junta es verdaderamente alarmante” y señala que al PP “debería darle vergüenza política que una administración provincial como la Diputación le esté enseñando el camino con su esfuerzo, su compromiso y esa disposición a poner encima de la mesa recursos extraordinarios para ayudar a quienes peor lo están pasando”.

Así las cosas, reclama a la Junta de Andalucía que “abandone la confrontación con el Gobierno de España y con el PSOE, que deje de despilfarrar el dinero público en propaganda y autobombo, y que centre sus esfuerzos en hacer lo que está haciendo la Diputación, que es incentivar el empleo, apoyar a los autónomos, respaldar a las empresas, poner el foco en jóvenes y mujeres y acentuar la apuesta por el sector digital y de tecnologías de la información”. “Aunque llegue tarde, la Junta todavía puede mirarse en el espejo de la Diputación y cumplir con sus obligaciones en materia de empleo en vez de seguir desaparecida en combate”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲