Reunión entre los secretarios generales socialistas de Jaén y Granada

Millán reivindica la necesidad de la conexión ferroviaria Jaén-Granada, que supondría “una clara rentabilidad social y económica”

Reunión con el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, para “cooperar, sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente en temas que afectan a ambos municipios y ambas provincias”

Las conexiones ferroviarias entre Jaén y Granada han sido el foco de atención en la reunión mantenida durante este mediodía entre los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSOE de Jaén y Granada, Julio Millán y Francisco Cuenca, respectivamente. Califican estas conexiones como “esenciales” y por ello apuestan por la necesidad de contar con “infraestructuras que mejoren las condiciones de nuestros vecinos y vecinas”.

Julio Millán ha descrito esta reunión como un encuentro para “cooperar, sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente en temas que afectan a ambos municipios y ambas provincias”. Asegura que hay intereses conectados, que son comunes y por tanto “es importante contrastar la visión de nuestras provincias”.

Millán apunta que el enlace ferroviario supondría “una clara rentabilidad social y económica” ya que “aglutinaría dos núcleos de población”. Como consecuencia, “la ciudad de Jaén tendría una estación de tren que dejara de ser estación de término para pasar a ser una alternativa y nos permitiría mejorar como un nudo logístico más”.

En el apartado turístico, Julio Millán analiza los beneficios que reportarían al territorio jiennense, ya que “permitiría acercar el turismo de la Costa del Sol a nuestra provincia”.

Asimismo, destaca que desde el punto de vista logístico “nos acercaría a ese Corredor Mediterráneo que es una vía fundamental en construcción”, cuya finalización está prevista para el año 2030.

“Si el ramal ferroviario Mediterráneo va a ser prioritario en Europa, es un valor estratégico. Es una medida que va más allá de nuestros mandatos, del papel que tenemos en este momento, porque se convierte en una medida vertebradora para décadas; para el futuro de nuestra provincia”, asevera Millán.

Por su parte, Francisco Cuenca manifestó en primer lugar su reconocimiento al trabajo de Millán y su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de la capital. “Jaén está cambiando, mirando al presente y al futuro. Es admirable para toda Andalucía y para Granada”, indicó.

Cuenca defendió la necesidad de “afianzar la alianza entre Jaén y Granada” especialmente en materia de infraestructuras y reclamó igualmente la conexión ferroviaria de manera estable entre ambas. “Jaén y Granada tienen que estar conectadas. Ésa es nuestra demanda y nuestra meta”, abundó.

El responsable socialista de Granada valoró la importancia de esta conexión como “corredor natural entre Jaén y Granada, conexión con Madrid y enlace con el ramal Mediterráneo”. Recordó que esta zona es “el corazón estratégico” de Andalucía en su salida natural hacia el Levante y también en la conexión con Andalucía occidental.

Consideró que “le toca ya a Andalucía oriental estar en las prioridades de todos los Gobiernos”, porque ha existido “un agravio” con esta zona y porque en este territorio “hay oportunidades estratégicas” para el desarrollo del transporte de pasajeros, de mercancías, del ámbito logísticos, de las energías renovables y del turismo de interior. “Granada y Jaén tienen que ir de la mano”, apostó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲