Malos datos con la derecha

Juventudes Socialistas denuncia una subida del 45% del paro juvenil en la provincia en estos 2 años de derechas

Lázaro Martínez exige a la Junta que reactive los planes de empleo y que demuestre más sensibilidad y compromiso con los jóvenes

Lázaro Martínez

Juventudes Socialistas de Jaén lamenta que el paro juvenil se haya disparado en los últimos 2 años y reclama a la Junta de Andalucía “que deje de perder el tiempo, que reactive los planes locales de empleo y que desarrolle nuevas medidas de inmediato para favorecer que los jóvenes puedan tener oportunidades de acceso al mercado laboral y no ver desperdiciados su formación y su talento”.

“La Junta ha tardado un año en presentar un paquete de medidas para intentar ayudar a los sectores que peor lo están pasando. Va con mucho retraso, esperamos que lo ejecute de inmediato y, desde luego, exigimos más sensibilidad y compromiso con los jóvenes que son los grandes perjudicados y los grandes olvidados por parte de la Junta de Andalucía”, reprocha Lázaro Martínez.

El secretario general de JSA-Jaén advierte que la Junta de derechas “ha sido letal para el empleo juvenil” en estos 2 años, ya que se ha producido un incremento del 45% del paro entre los menores de 25 años en la provincia de Jaén. El PP llegó al Gobierno andaluz con 3.683 jóvenes desempleados en Jaén al cierre de 2018, cifra que se ha catapultado hasta los 5.349 al cierre de 2020. “Los dos años de las derechas en Andalucía han sido nefastos para los jóvenes”, resume. De hecho, el paro de los menores de 25 años ha pasado de representar el 8,8% del total de parados en 2018 al 11% registrado en 2020.

Martínez señala que el problema “no es sólo que haya subido el paro juvenil”, sino fundamentalmente que la Junta de Andalucía “se ha olvidado por completo de implementar políticas y planes que incentiven la contratación de jóvenes, que favorezcan el emprendimiento y que apoyen a los nuevos autónomos”.

El secretario general de JSA-Jaén recuerda que los planes de empleo joven que impulsaba la Junta de Andalucía “han sido boicoteados por las derechas”, ya que en 2019 no fueron convocados, en 2020 sufrieron un recorte de 3,6 millones de euros en la provincia de Jaén y en 2021 ni siquiera se prevé su convocatoria.

Añade que esta situación “es aún más grave por cuanto el PP y Moreno Bonilla prometieron en campaña electoral la creación de 600.000 puestos de trabajo, de los que proporcionalmente unos 46.000 empleos corresponderían a la provincia de Jaén. “No han creado ni 46.000 empleos ni uno solo. De hecho, hoy hay 7.000 parados más en la provincia de Jaén que hace 2 años”, critica.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲