Sector absolutamente esencial

Satisfacción del PSOE por las ayudas del Gobierno a los transportistas autónomos que abandonen la actividad

Fernández señala que hay 3.350 empresas transportistas en la provincia, de las que 2.025 con personas físicas registradas como autónomos. El Gobierno destina 10 millones de euros en ayudas para quienes dejen la actividad con más de 64 años o se les haya declarado alguna incapacidad

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El senador Manuel Fernández muestra su satisfacción por la convocatoria de ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad este año, una convocatoria del Gobierno de España que suma casi 10 millones de euros para apoyar a estos profesionales. Fernández explica que hay 3.350 empresas transportistas en la provincia de Jaén, de las que 2.025 son personas físicas registradas como autónomos.

            Estas ayudas del Gobierno se convocan para transportistas autónomos por carretera de más de 64 años de edad que se comprometan a dejar la actividad o a aquellos que les haya sido declarado una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de su profesión. Éstos últimos tendrán preferencia en la concesión de las ayudas, cuyo plazo de solicitud ya está abierto y se prolongará hasta el 12 de abril.

            “Animamos a los transportistas autónomos interesados en la provincia de Jaén a presentar sus solicitudes de ayuda en una convocatoria que viene a cumplir con los compromisos adoptados por el Ministerio y que es una prueba más del trabajo global que viene realizando el Gobierno hacia un sector que es absolutamente esencial para la economía española”, valora.

            Fernández explica que el sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de “un número importante de profesionales que tienen una edad elevada para un trabajo de estas características y que carecen de los recursos suficientes y necesarios como para poder abandonar esta actividad antes de la edad de jubilación”. “Es decir, estamos hablando de una problemática social que el Ministerio quiere contribuir a atajar en la medida de sus posibilidades y estas ayudas van precisamente en esa dirección”, argumenta.

            En este punto, Fernández quiere valorar “el extraordinario trabajo que ha realizado el colectivo de transportistas durante este año de pandemia”, con una labor que “ha sido determinante en muchos periodos complicados, como por ejemplo durante los meses de confinamiento”. “Es un colectivo que se merece todo el apoyo y el respaldo del Gobierno”, apunta.

            El senador valora el compromiso que el Gobierno de España está desplegando con el colectivo de los autónomos y recuerda en este sentido que ya son más de 25.000 autónomos en la provincia de Jaén los que se han beneficiado de la prestación extraordinaria por cese de actividad, la medida más importante que ha aprobado el Gobierno “aunque no la única” para este importante sector de nuestra economía.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲