Reivindicación para crear riqueza y empleo

El PSOE exige a la Junta “que deje de estorbar” en Martos y no obstaculice más la ampliación de suelo industrial

Gámez pregunta a la Junta “qué avances ha registrado” casi 9 meses después de que el delegado territorial de Fomento asegurara que mantenía el compromiso y que estaba barajando otras opciones. “La realidad es que nada se sabe en Martos de estas presuntas alternativas”, denuncia

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la Junta de Andalucía “que deje de estorbar” en Martos y que no obstaculice la ampliación de suelo industrial en su polígono que se había proyectado en la anterior legislatura y que la actual Junta de derechas “mantiene paralizada”. “Exigimos a la Junta que impulse ya la ampliación de suelo por el método que prefiera. Por el heredado o por uno nuevo. Pero que trabaje de una vez y cumpla con su obligación dando respuesta a esta reivindicación necesaria para generar riqueza y empleo”, insta.

            Gámez pregunta a la Junta “qué avances ha registrado para ampliar el suelo industrial en Martos” tras recordar que el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, aseguró en julio de 2020 que “estaban barajando todas las opciones posibles” para poder dar respuesta a esta reivindicación de la ciudad, de su sector empresarial y de su Ayuntamiento.

“Nueve meses después no hay ninguna noticia, ni siquiera de la realización de ninguna gestión por parte del delegado. La Junta no ha hecho nada, quiere dejar morir esta necesaria reivindicación para la ciudad de Martos y no lo vamos a consentir, porque hay en juego desarrollo económico y empleo para Martos, la comarca y el conjunto de la provincia de Jaén”, asegura.

Gámez cuestiona a Estrella “qué ha estado haciendo todo este tiempo para solucionar su propia negativa a continuar con el procedimiento que se quedó encauzado con el anterior gobierno socialista de la Junta”. Era un acuerdo a 3 bandas entre Junta, Ayuntamiento y empresarios que el PP “no quiso continuar por puro capricho político, por la pataleta de que era una proyecto heredado con sello socialista”.

Sin embargo, Estrella garantizó que estaban trabajando en otras alternativas y que habría ampliación de suelo. “A día de hoy, nadie sabe nada de esas presuntas alternativas en Martos. Sólo se sabe que el tiempo transcurre, que vamos camino de los 2 años y medio de legislatura y que han sido 2 años y medio perdidos para este proyecto tan necesario en la ciudad”, resume.

Gámez afirma que la actitud de la Junta es “muy grave” por cuanto “supone un freno a las posibilidades de expansión empresarial, desarrollo económico y generación de empleo en una zona como Martos, que es un referente de éxito en los últimos años en esta materia”. “Es increíble que la Junta del PP, en vez de sumar y aportar para que haya crecimiento económico, se dedique a entorpecer y poner palos en las ruedas a estos pujantes sectores productivos”, reprocha.

La parlamentaria socialista señala que éste es “otro ejemplo más de la política irresponsable de tierra quemada” de la Junta de derechas, “capaz de boicotear una ampliación de suelo industrial por el sectarismo partidista de su delegado territorial”, al que también hay que atribuir otros logros “como la paralización de la Autovía del Olivar entre Martos y Alcaudete o la renuncia sin ponerse colorado a su propia promesa de convertir en autovía la Torredonjimeno-El Carpio”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲