Grave riesgo para los usuarios

El Hospital de Andújar se queda sin Dermatología y Oftalmología

Férriz alerta de que la ausencia de especialistas se extiende a otras áreas que van a entrar “en grave riesgo” en semanas “mientras el consejero de Salud, la viceconsejera y la delegada siguen tocando el violín como los músicos del Titanic”. La Junta admite pérdida de facultativos en Cardiología, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Rehabilitación y Traumatología

Ángeles Férriz

Sigue el desmantelamiento imparable del Hospital de Andújar. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, denuncia que los servicios de Dermatología y Oftalmología han dejado de existir por la ausencia de especialistas, mientras que otras áreas también se encuentran en “grave riesgo” por la inminente marcha de sus profesionales.

“El Hospital de Andújar hace aguas por todos lados mientras el consejero de Salud, la viceconsejera y la delegada territorial siguen tocando el violín como si fuesen los músicos del Titanic”, resume.

            Férriz afirma que la pésima gestión de la Junta en materia de sanidad pública “se está traduciendo en graves perjuicios” para los usuarios de toda la comarca del Hospital de Andújar, ya que “se han quedado sin Dermatología ni Oftalmología” al perder nada menos que a los 5 profesionales que había en este centro dedicados a estas especialidades. “Es una merma en la calidad del Hospital. Estamos hablando de un recorte de servicios muy grave que la ciudadanía de la comarca de Andújar está sufriendo ya en primera persona”, apunta.

La parlamentaria advierte asimismo que la situación podría reproducirse en las próximas semanas en otras áreas, como Medicina Interna y Ginecología, así como en el ámbito de los intensivistas, donde también se alerta de otra inminente merma de profesionales.

En este contexto, las Urgencias acaban de perder a otro médico en las últimas horas y la propia Junta de Andalucía ha reconocido en un escrito oficial la pérdida de facultativos en otros servicios, como Cardiología, que ha pasado de 4 a 2 profesionales; Medicina Intensiva, que ha pasado de 5 a 4; Radiodiagnóstico, que ha pasado de 5 a 4; Rehabilitación, de 3 a 2; o Traumatología, de 5 a 4. “Son 7 médicos menos, pero desgraciadamente van a aumentar en las próximas semanas, porque aquí hay una hemorragia que la Consejería y su delegada son incapaces de contener”, resume.

Férriz agradece en cualquier caso la sinceridad de la Consejería de Salud, que ha reconocido que el anterior Gobierno socialista de Andalucía impulsó un incremento del 15% en la plantilla del Hospital de Andújar entre 2014 y 2019, “prueba de su apuesta firme por la sanidad pública y específicamente por este centro hospitalario, que fue pionero en Andalucía y desde luego un modelo ejemplar de gestión tanto organizativa como sanitaria”.

“El PP heredó un modelo de éxito y lo está dilapidando en apenas 2 años, causando un enorme daño a toda una comarca que asiste con indignación a este deterioro de su Hospital cuando más falta hacía reforzarlo”, subraya. En este sentido, reprocha a la Junta que “haya utilizado la pandemia como coartada para ir minando la sanidad pública y tender puente de plata hacia las clínicas privadas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲