Abandono de la Junta

El PSOE critica que el Puerto Seco lleva más de 2 años perdidos y advierte que estará muy vigilante para que la Junta “no le haga ‘otro Ciptic’ a Linares”

Gámez exige a la consejera de Fomento que meta ya esta área logística dentro de las prioridades del Gobierno andaluz y avisa de que llevan 24 meses sin dar un solo paso nuevo para avanzar en el proyecto

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez afirma que el Puerto Seco de Linares “ha perdido ya más de 2 años” con la Junta de derechas y pregunta a la consejera de Fomento “cuándo piensa meter este proyecto dentro de las prioridades del Gobierno andaluz”.

Gámez señala que el PSOE estará “muy vigilante” para que la Junta “no le haga ‘un Citpic’ al Puerto Seco”, porque “a tenor de lo que ha ocurrido en estos 24 meses, vemos muchas similitudes en el abandono de ambos proyectos por parte de la Junta”. “La Junta de PP y Ciudadanos no ha dado ni un solo paso nuevo para avanzar en el Puerto Seco de Linares. Esperamos que no se descuelguen con las mismas excusas del Citpic para renunciar también al Puerto Seco. De hecho, reconocieron hace un año que no estaba entre sus áreas logísticas prioritarias para esta legislatura en Andalucía”, recuerda.

En este sentido, se refiere a la Comisión de Fomento de junio del año pasado en la que se abordaron hasta 3 informes oficiales de la Consejería donde “se detallaban específicamente actuaciones en los 3 siguientes años en las áreas de Antequera (Málaga), Majarabique (Sevilla), Níjar (Almería) y Los Barrios-San Roque (Algeciras-Cádiz)”. “Entre las áreas logísticas prioritarias para la Junta no aparecían ni por asomo el Puerto Seco de Linares, pero tampoco los centros de Bailén y Andújar”, reprocha.

Gámez pregunta “si esta situación de discriminación persiste” o si la Junta “planea enmendar este abandono con una apuesta real por el Puerto Seco en los próximos meses”, algo que parece complicado por cuanto los Presupuestos de la Junta para 2021 tampoco contemplan inversiones para esta materia. “El alcalde de Linares dice que cerremos los ojos, que no pasa nada, que olvidemos las promesas y que miremos todos hacia delante. De eso nada. Desde el PSOE vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de los proyectos en marcha”, subraya.

Añade que “toda la estrategia de la Junta de derechas respecto a Linares pasa única y exclusivamente por continuar proyectos que se encontraron en avanzado estado de ejecución, como el ramal ferroviario Linares-Vadollano, su conexión a la red general y las actuaciones en el Parque de Santana. “Por desgracia, no continúan con todos los proyectos heredados, porque el Citpic lo han fulminado sin justificación alguna y han cercenado una importante oportunidad de desarrollo y empleo dentro de en un sector emergente”, lamenta.

Por lo demás, “no hay ni un solo proyecto nuevo de la Junta de derechas”, que ha sido incapaz de “cumplir sus propias promesas electorales”, como ese plan de reindustrialización que no llega, el reciente Plan de Reacción Inmediata que nadie conoce o los compromisos de cuantiosas inversiones extraordinarias para acabar con el paro en Linares. “Lo único que han hecho al respecto fue recortar 2 millones de euros de los planes locales de empleo en 2020 y eliminarlos directamente en 2021”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲