Actualidad

El PSOE de Bailén lamenta el cierre del Colegio Infantil Jesús de Haro

Abolafia pide a la Junta de que “haga un esfuerzo y apueste por la educación pública”, porque hasta ahora “sus palabras van por un sitio y los hechos por otro”. “La anterior Junta abría colegios; la actual Junta los cierra”, sentencia

Víctor Abolafia

            El PSOE de Bailén lamenta profundamente el cierre del Colegio Infantil Historiador Jesús de Haro y reclama a la Junta de Andalucía que “haga un esfuerzo y apueste de verdad por la educación pública”, porque hasta ahora “sus palabras van por un sitio y los hechos por otro”.

El portavoz socialista, Víctor Abolafia, afirma que la decisión de cerrar este colegio público de enseñanza infantil “no sólo perjudica a las familias del alumnado actual, sino a las familias futuras que se ven privadas de una escuela que apenas tiene 16 años de vida”.

La reivindicación de esta escuela “partió de un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Bailén en 1997”, una petición que fue recogida por la Junta de Andalucía, que asumió el proyecto, lo ejecutó y lo inauguró en 2004 “para reforzar la educación pública especialmente en el ámbito de Infantil”. “La anterior Junta de Andalucía abría colegios y la actual Junta de Andalucía los cierra. Es la triste realidad que sufrimos”, señala.

Abolafia recuerda que Bailén sufre la dureza de la crisis y del desempleo y que a esto se suma la continua pérdida de servicios y recursos “que son necesarios mantener si queremos que nuestra ciudad prospere”. De hecho, la propia ciudad de Bailén ha tenido colegios que han sufrido la suspensión del servicio de comedor escolar en los dos últimos cursos.

“Si minamos la calidad de la educación pública, estaremos disparándonos en el pie. La Junta tiene que comprenderlo y hacer un esfuerzo en el sentido contrario, el de reforzar los centros educativos públicos, sus instalaciones, sus docentes y sus servicios”, concluye.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲