Otro importante esfuerzo del Gobierno de España

El PSOE afirma que los 11.000 millones y las ayudas directas son “otro hito más” en el escudo social del Gobierno y exige a la Junta que “tome buena nota”

Juan Francisco Serrano recuerda que más de 36.600 trabajadores de la provincia estuvieron protegidos por ERTE el año pasado, cerca de 25.000 autónomos han percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad y 7.200 empresas han accedido a 643 millones de euros de financiación

Juan Francisco Serrano

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por el plan de apoyo a pymes y autónomos del Gobierno de España, que va a suponer un paquete de ayudas por importe de 11.000 millones de euros, de los que 7.000 millones se destinarán a ayudas directas.

Los socialistas de la provincia vuelven a reclamar una vez más a la Junta de Andalucía “que tome buena nota” y que adopte medidas similares para ayudar a los sectores más golpeados por la crisis, ya que hasta ahora “los tiene prácticamente abandonados con su ausencia de planes y recursos”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a realizar otro importante esfuerzo en defensa del tejido productivo de nuestro país y lo hace además incorporando un fondo de ayudas directas que viene a dar respuesta a una de las grandes reivindicaciones de los sectores afectados. Estaría bien que la Junta de Andalucía empezara a transitar por el mismo camino”, señala Juan Francisco Serrano.

El diputado socialista valora que esta nueva acción del Gobierno de España “añade otro hito más al escudo económico y social articulado desde hace un año y que ha permitido proteger a miles de trabajadores, pymes y autónomos en la provincia de Jaén”. Con este nuevo plan, pymes y autónomos “contarán con más herramientas de apoyo para poder capear el temporal de la crisis” a través de ayudas directas, pero también a través de la reestructuración de los créditos ICO y de un fondo para la recapitalización de empresas.

“El Gobierno ha estudiado la situación, ha escuchado a los agentes sociales y económicos, ha trabajado con la coordinación de varios Ministerios y finalmente presenta un nuevo plan que vuelve a dar respuestas. Ante una situación complicada y de incertidumbre, el Gobierno de España aporta recursos, respaldo y seguridad”, sentencia.

Serrano afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “está haciendo lo que tiene que hacer en una situación de crisis, que es realizar un enorme esfuerzo para ayudar a quienes peor lo están pasando, especialmente entre los trabajadores, los autónomos, las pymes y los sectores productivos que generan riqueza y empleo”.

En este punto, recuerda que en 2020 más de 36.600 trabajadores de la provincia estuvieron protegidos por ERTE, con casi 90 millones de euros destinados a Jaén. A esto hay que sumar 61 millones de euros para casi 25.000 autónomos acogidos la prestación extraordinaria por cese de actividad o los 644 millones de euros avalados por el ICO a 7.200 empresas de Jaén. “Está claro que siempre se puede hacer más y mejor, pero lo cierto es que el Gobierno de España está realizando un esfuerzo impresionante para superar los efectos negativos de la pandemia. Ojalá la Junta de Andalucía hubiera hecho la mitad de este esfuerzo”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲