En el pleno del Parlamento

El PSOE afea a la Junta que difundiera una guía de viaje de 2 semanas por Andalucía en la que excluía a la provincia de Jaén y la caracterizaba con un abanico

Felipe López acusa a la Consejería de Turismo de “cometer un error que hiere profundamente” a la provincia de Jaén. “Es una propuesta privada respetable. La grave equivocación se produce cuando la Junta de Andalucía la valida al acogerla en sus canales de difusión”, resume

            El PSOE de Jaén afeó hoy al consejero de Turismo que las redes de comunicación oficiales de la Junta de Andalucía difundieran y promocionaran una guía de viaje de 13 días por la comunidad autónoma donde se excluía a la provincia de Jaén. Además, el reportaje compartido por ‘Vive Andalucía’ incluía un mapa donde la provincia de Jaén estaba caracterizada por un abanico. La actuación de la Consejería de Turismo fue muy criticada en redes sociales hasta el punto de que tuvo que reconocer su error y retirar la publicación horas después.

            En el pleno de hoy, el parlamentario socialista Felipe López acusó a la Junta de “cometer un error que hiere profundamente” a la provincia de Jaén. Replicó a Juan Marín que la propuesta turística hecha desde el ámbito privado “es respetable”, pero la grave equivocación se produce cuando la Junta de Andalucía “la valida al acogerla en sus instrumentos de difusión”.

“Es una evidente falta de acierto. Cuando la Junta le da soporte desde el ámbito institucional, está discriminando a una provincia que tiene muchas razones para poder aportar en ese viaje de casi 2 semanas”, reprochó López.

            El parlamentario le recordó a Marín que Jaén tiene 2 ciudades Patrimonio de la Humanidad, 4 parques naturales, lo más relevante de la cultura ibera en toda la península y un recorrido por la arquitectura defensiva a través de sus castillos. “Con su ignorancia, con su desconocimiento y con su exclusión, están hiriendo a la provincia de Jaén”, señaló.

López lamentó que la Consejería de Turismo “no ha hecho nada apreciable por el desarrollo del turismo en estos dos años” y que sólo ha aportado “precipitación, imprudencia, inseguridad, propaganda hueca y un irrefrenable impulso de confrontación con el Gobierno de España”.

Recordó que tienen una “buena herencia recibida” en materia turística y mencionó en este sentido la evolución de los datos de visitantes, puesto que Andalucía pasó de los 11 millones de turistas en 2000 a los 32,4 millones de turistas en 2018, el último año del Gobierno socialista. “Ya que no hacen cosas positivas por el turismo, les pido que al menos no acaben deteriorando con su torpeza el camino recibido”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲