Actualidad

El PSOE de Aldeaquemada pide el restablecimiento de la línea de autobús con más flexibilidad y menos restricciones

Rosario Ginés avanza que el Grupo Socialista ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para preguntar a la Junta qué medidas va a adoptar para garantizar la normalidad en este servicio, que se interrumpió durante 1 año y que ahora se ha recuperado “sólo a demanda y en martes y viernes”

El PSOE de Aldeaquemada pide el restablecimiento definitivo de la línea de autobús a Linares que fue interrumpida con motivo de la pandemia y que ha tardado prácticamente un año en recuperarse, “aunque en unas condiciones que son bastante deficientes”.

La concejala socialista Rosario Ginés explica que el autobús volvió a funcionar este 2 de marzo con una solución parcial “que no es plenamente satisfactoria, puesto que limita la reanudación del servicio a demanda de los usuarios y sólo en martes y viernes”, obligando a los viajeros a llamar con 48 horas de antelación para solicitarlo.

“Las citas médicas, por ejemplo, no son a gusto del paciente. Se producen en la fecha que te dan y, además, te pueden llamar incluso de un día para otro. Por tanto, nos alegramos de que el servicio se restituya, pero no en estos términos tan restrictivos y poco flexibles”, señala.

            Así las cosas, el PSOE de Aldeaquemada ha trasladado su preocupación a la Junta de Andalucía. Lo ha hecho a través de una pregunta escrita registrada por el Grupo Parlamentario Socialista, quien se ha hecho eco de este problema y “ha preguntado al Consejo de Gobierno andaluz qué medidas piensa tomar para resolver una necesidad básica que afecta al conjunto de la población de Aldeaquemada, pero sobre todo a personas mayores en situación de vulnerabilidad”.

El PSOE argumenta que la suspensión de este servicio de transporte durante 1 año “ha dejado en una situación complicada a muchos vecinos y vecinas que no tienen vehículo propio, que tienen que desplazarse a otras localidades para poder acceder a servicios públicos básicos y que se encontraban con la imposibilidad de hacerlo porque no había un transporte público regular hasta la semana pasada”.

De hecho, el Grupo Municipal Socialista ya registró en meses pasados una pregunta en el Ayuntamiento donde además instaba al alcalde a que interviniera en el asunto y presionara a la Junta para lograr una solución al problema. “El PSOE de Aldeaquemada está realizando una oposición seria y constructiva, abordando las dificultades a las que se enfrenta el municipio, aportando propuestas y pidiendo a las administraciones, empezando por el propio Ayuntamiento, que asuman su responsabilidad y pongan medidas encima de la mesa”, afirma la concejala socialista.

En esta línea, se congratula de que la reivindicación de los vecinos y vecinas de Aldeaquemada y la presión ejercida por el PSOE “hayan dado sus frutos aunque sea parcialmente con la recuperación a medio gas del autobús, lo que permite dar un respiro a las personas que se habían quedado sin este servicio”. “Vamos a seguir pidiendo, no obstante, que esta línea de transporte regular no sea tan inflexible y que pueda dar respuesta a las necesidades de los hombres y mujeres de Aldeaquemada”, concluye.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲