Día de la Mujer

Molina pide un 8 de marzo reivindicativo por la igualdad “frente a quienes defienden los retrocesos y la involución”

La secretaria de Igualdad anima a conmemorar el Día de la Mujer y recuerda que “sólo cambian las condiciones de celebración por la situación de pandemia, pero el espíritu tiene que ser el mismo que el de años anteriores”

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Paqui Molina, anima a la participación en los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. “Sólo cambian las condiciones de celebración por la situación de pandemia, pero el espíritu tiene que ser el mismo de años anteriores: ese espíritu de compromiso, lucha y reivindicación de una sociedad más justa e igualitaria frente a quienes defienden los retrocesos y la involución”, resume.

            Molina argumenta que es incuestionable el avance experimentado en España en las últimas 4 décadas en materia de igualdad, pero advierte que “ni es suficiente ni está garantizado”, porque “todavía hay muchas asignaturas pendientes y encima vemos a una ultraderecha que ya no se esconde ni en sus descalificaciones ni en sus pretensiones de hacernos retroceder un siglo”.

            La responsable socialista afirma que este 8 de marzo hay que seguir diciendo alto y claro que “queda mucho trabajo por hacer” contra el paro femenino, la brecha salarial, la discriminación, los techos de cristal o la violencia de género. “Tenemos que redoblar los esfuerzos, porque la crisis social y económica derivada del coronavirus ha vuelto a perjudicar con más intensidad a las mujeres. Ése es un hecho contrastable y no se puede consentir”, subraya.

            Por ello, insiste en la necesidad de que las administraciones “apuesten de manera de verdad por las políticas de igualdad”, con medidas “reales, efectivas y transversales”, porque hay situaciones de discriminación y desigualdad “que no pueden sostenerse en pleno siglo XXI”. Recuerda que anteriores Gobiernos socialistas “han marcado importantes hitos en lo que se refiere a igualdad” y que “detrás de los grandes avances en esta materia siempre ha habido un Gobierno del PSOE”. En este sentido, menciona iniciativas históricas como la paridad o las Leyes de Igualdad, de Salud Sexual o de Lucha contra la Violencia de Género, que vieron la luz con los Gobiernos de Zapatero.

            Molina valora el compromiso demostrado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha aprobado el III Plan de Igualdad y un reglamento para avanzar en la igualdad salarial, al tiempo que ya ha desplegado medidas para reducir la brecha de género en las pensiones, para equiparar los permisos de paternidad y maternidad y para reforzar la lucha contra la Violencia de Género a través del sistema Viogen.

            Por el contrario, la responsable socialista detecta “una grave indolencia” en la Junta de Andalucía, cuyo gobierno de derechas “lleva 2 años sometido a las imposiciones de Vox” y por tanto su supervivencia “depende de lo que dicte un partido político de extrema derecha, negacionista y decididamente machista”. “Es la peor noticia posible para las políticas de igualdad en Andalucía”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲