Actualidad

Satisfacción del PSOE de Jaén por la suspensión temporal de aranceles: “Buena noticia para el sector del aceite tras sufrir una situación totalmente injusta”

Francisco Reyes valora el trabajo del Gobierno de España y reprocha a la Junta de Andalucía que “haya intentado sacar tajada de este problema practicando la confrontación con mentiras descaradas y críticas injustas”

Francisco Reyes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción por la suspensión de los aranceles impuestos por Estados Unidos y que perjudicaban al aceite de oliva. Reyes afirma que se trata de “una buena noticia para el sector”, que venía sufriendo “una situación absolutamente injusta” por un conflicto con el que nada tenía que ver, y confía en que el levantamiento de esta medida “acaba siendo definitivo”.

            Los aranceles se suspenden durante 4 meses, un periodo donde “podrán recuperarse las exportaciones a Estados Unidos” al mismo tiempo que volverá a retomarse el diálogo multilateral para acordar una solución al problema “y poder así desterrar esos aranceles de manera definitiva”.

            “Vamos a confiar en el Gobierno de España, en la Unión Europea, en la Organización Mundial del Comercio y en la nueva administración estadounidense. Son otros tiempos distintos y los vientos que soplan son más favorables para acabar con esta medida tan injusta para el sector del aceite de oliva”, apunta.

            Reyes valora el trabajo que han venido desarrollando el Gobierno de España y el Ministerio de Agricultura para que Estados Unidos rectificara esos aranceles, “un trabajo prudente y discreto, aunque intenso, en el seno de la diplomacia europea” para lograr revertir esa situación.

            En este punto, lamenta la “estrategia partidista de confrontación protagonizada por la Junta de Andalucía y su Consejería de Agricultura, más ocupados y preocupados de intentar sacar tajada política de este problema internacional, que de arrimar el hombro con lealtad para contribuir a solucionarlo”.

            “El PP ha querido aprovecharse de una situación difícil y complicada para el sector del aceite de oliva, intentado desgastar al Gobierno de España a cualquier precio, mintiendo descaradamente y formulando críticas injustas, como si el Gobierno no hubiera estado haciendo nada. Hoy se ha demostrado que desde el Gobierno de España se ha hecho un trabajo de diplomacia y negociación, y la derecha ha vuelto a quedar en evidencia”, resume.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲