Datos de febrero

Uceda lamenta la subida del paro y exige a la Junta que impulse planes de empleo y cumpla sus compromisos con Jaén

La secretaria de Empleo reprocha a la Junta que se haya cargado los planes locales de empleo, reclama que ponga en marcha ya todos los planes de reindustrialización y de inversiones que prometió a Jaén, y ve inaceptable su inacción mientras se jacta de que le sobran 850 millones de euros

Isabel Uceda

Isabel Uceda

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la subida del paro en la provincia y vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía que “impulse planes de empleo en el marco de sus competencias y responsabilidades”.

“La campaña de la aceituna finaliza, la provincia vuelve a perder puestos de trabajo y el Gobierno andaluz sigue recortando fondos, eliminando planes e incumpliendo sus promesas electorales en materia de empleo”, reprocha.

            Uceda reclama a la Junta de Andalucía que recupere los planes locales de empleo que ha decidido eliminar en este 2021 y que suponían “un importante balón de oxígeno” para los pueblos. Asimismo, le exige que cumpla sus compromisos y ponga en marcha ya los numerosos planes de reindustrialización, de inversiones extraordinarias, de infraestructuras y de reactivación inmediata que ha prometido a la provincia de Jaén. “Los años de esta legislatura van pasando y lo único que se va sucediendo son los recortes y los incumplimientos del PP”, resume.

La responsable socialista recuerda que el Gobierno de España está desplegando un inmenso escudo social para proteger a miles de trabajadores, empresas, autónomos y familias, con una serie de medidas que están requiriendo de “un enorme esfuerzo económico”.

Sin embargo, la Junta de Andalucía sigue de perfil, no está realizando su aportación y son muchos sectores económicos los que lo están pasando mal como consecuencia de esta inacción. “Y eso que la Junta presume de que le sobran 850 millones de euros. Es inaceptable que se jacten de esto cuando tienen a más de 56.000 parados en la provincia de Jaén esperando respuestas y medidas”, señala.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲