Actuación bochornosa

Férriz ve “escandaloso” que PP, C’s y Vox bloqueen la Cámara de Cuentas “para silenciar 1.200 millones en facturas sin pagar y sin respaldo presupuestario”

La coordinadora del Grupo Parlamentario pregunta “dónde están los ángeles inmaculados sin pecado que venían a traer limpieza y decencia”. “Han traído el cambio a peor, con el boicot a los órganos de control y las convocatorias de empleo público sin transparencia ni curriculum”, resume

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, califica de “escandaloso” que PP, Ciudadanos y Vox estén bloqueando la Cámara de Cuentas por la existencia de un informe que acusa a la Junta de derechas de sumar más de 1.200 millones de euros en facturas sin pagar y sin respaldo presupuestario.

“Como a la Junta de derechas no le gusta lo que dice la Cámara de Cuentas, intenta silenciarla. Parece que PP y Ciudadanos quieren hacer y deshacer a su antojo, como si esto fuera su cortijo, sin transparencia y sin que les fiscalice ningún órgano de control”, denuncia.

            Férriz ve “bochornoso” que la Cámara de Cuentas no pueda aprobar este informe relativo al ejercicio 2019 por las ausencias en el pleno de los consejeros propuestos por PP, Ciudadanos y Vox, una situación “vergonzosa” que debería sonrojar especialmente a esos partidos que “venían con la vitola de ángeles inmaculados, sin pecado alguno, a traer limpieza y decencia a las instituciones”, ironiza. “La realidad es que PP y C’s han traído el cambio a peor, porque están deteriorando realmente las instituciones, adoptando comportamientos bastante alejados de la transparencia y trasladando la sensación de que tienen muchas cosas que ocultar”, resume.

            La parlamentaria socialista pregunta a PP y Ciudadanos “si el siguiente paso es declarar ‘chiringuito’ la Cámara de Cuentas y proceder a su disolución”. Añade que la Junta “no puede boicotear a los órganos que le estorban”, máxime cuando éstos ejercen “una labor fundamental de información, control, fiscalización y transparencia” sobre la gestión de los fondos públicos en Andalucía.

“La ciudadanía tiene que conocer hasta el último detalle de los informes elaborados por la Cámara de Cuentas y, desde luego, el empeño de la Junta no puede ser el de intentar bloquearlos y esconderlos”, advierte.

            Férriz afirma que la Junta de derechas “no sólo tiene 1.200 millones de euros en facturas sin pagar y sin respaldo presupuestario”, sino que también cuenta con el dudoso de honor de haber realizado “las más bochornosas convocatorias de empleo público que se recuerdan en toda España”, publicadas con total oscurantismo, con 24 horas de plazo, sin pedir curriculum y prácticamente con el único criterio de ser el primero en enviar el correo electrónico con la solicitud.

“A eso se le llama abrir las puertas de par en par al enchufismo más sangrante. Por mucho que las derechas quieran hablar del pasado y por mucho que las derechas quieran maquillarlo, estas convocatorias de empleo público sin mérito ni capacidad han sido lo nunca visto en Andalucía”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲