6 provincias tendrán inversiones para obras y suministros

La Junta excluye a la provincia de Jaén de una partida extraordinaria para mejorar centros sanitarios frente al Covid

El PSOE lamenta que la Junta de Andalucía haya excluido a la provincia de Jaén de una partida de 5,5 millones de euros para gasto extraordinario frente a la pandemia, inversión dirigida a obras y contratos de suministros en centros sanitarios de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba y Almería

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ve “increíble” que la provincia de Jaén se quede fuera de esta declaración de emergencia y no se vaya a beneficiar de ninguna de las actuaciones contempladas por el Consejo de Gobierno andaluz. “Para el PP, la sanidad pública en la provincia de Jaén no necesita el más mínimo refuerzo de emergencia frente a la pandemia. Es verdaderamente indignante lo que está haciendo el Gobierno andaluz con esta tierra”, reprocha.

Gámez explica que esta inversión que aprobó ayer la Junta de Andalucía permitirá en 6 provincias de la comunidad autónoma ejecutar obras de reforma en centros de salud y hospitales para adaptarlos frente a la pandemia, construir quirófanos, ampliar camas, mejorar los accesos, incorporar materiales de ventiloterapia para respiradores, adquirir fármacos, mascarillas quirúrgicas, kits de detección del covid, así como contratar servicios de limpieza y transporte. “Para Jaén, 0 euros extra. Jaén no los necesita, según esta Junta de derechas”, sentencia.

La parlamentaria socialista considera que este “desprecio” del PP no tiene justificación posible, máxime cuando hablamos de una provincia donde la Junta “ha cerrado El Neveral, mantiene el Hospital de Cazorla al 15% de su capacidad, está desmantelando los Hospitales de Andújar y Sierra de Segura, sigue sin abrir las Urgencias del Centro de Salud del Bulevar y, desde luego, tiene a todos los centros de salud, consultorios y hospitales pendientes de introducir mejoras y adaptaciones para afrontar con mayores garantías la lucha contra el Covid”.

“Pues nada, el PP dice que la sanidad pública de Jaén no merece ni necesita ni un solo euro más. No nos extrañaría que Moreno Bonilla dijera ahora que el dinero extra llegará de la mano de alguno de los 5 planes especiales que han anunciado en la provincia, o que ya está incluido en aquellos 800 millones de euros que vendieron hace unos meses y de los que ya no se acuerdan”, ironiza.

Gámez afirma que la Junta de derechas “vive en una completa irrealidad”, donde sus dirigentes “visitan la provincia de Jaén para hacerse autobombo, publirreportajes con muchas fotos y poco contenido real”, por lo que les aconseja que “hagan de verdad una inmersión en la realidad del día a día de los hospitales y centros de salud”. “Moreno Bonilla y Aguirre necesitan hacer una visita guiada por los centros sanitarios de la provincia de Jaén, donde los profesionales les puedan hacer ver las carencias con las que están afrontando la pandemia desde hace meses sin que la Junta de Andalucía se digne a adaptar las instalaciones, mejorar espacios y contratar refuerzos”, señala

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲