Mientras tanto, la Junta de Andalucía, a verlas venir…

Excelente noticia: el Gobierno de España anuncia 11.000 millones de euros para empresarios y autónomos del turismo, la hostelería y el comercio

El diputado socialista Juan Francisco Serrano califica de “excelente noticia” el paquete de medidas por 11.000 millones de euros que el presidente del Gobierno ha anunciado hoy para apoyar a empresas, pymes y autónomos.

Juan Francisco Serrano

“El Gobierno de España vuelve a dar un paso más en su compromiso de proteger y promover la actividad económica y el empleo en estos momentos de máxima dificultad. De un Gobierno se esperan este tipo de esfuerzos y la verdad es que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva ya casi un año desplegándolos”, valora. En este sentido, lamenta que el Gobierno andaluz “no siga por este camino” y no articule planes de apoyo similares para los sectores económicos más dañados por la pandemia.

Así las cosas, Serrano vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía que “se mire en el espejo del Gobierno de España”, que, con todas las objeciones e insuficiencias que se le puedan hacer, “está ampliando continuamente ese inmenso escudo económico y social que puso en marcha para ayudar a miles de familias, trabajadores, autónomos y empresarios de este país”.

“Estos 11.000 millones de euros que ha anunciado hoy llegarán como agua de mayo para sectores que han resultado muy perjudicados por la crisis, como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio, es decir, sectores que en la provincia de Jaén tienen un peso específico importante y que no han encontrado el aliento de la Junta de Andalucía”, señala.

El diputado considera que el Gobierno de España sigue demostrando su “sensibilidad” con los colectivos que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia y subraya que “está haciendo lo que tiene que hacer un Gobierno progresista: dar respuesta a los principales problemas de la gente, trabajar para que nadie quede atrás y apoyar a quienes más ayuda necesitan”.

Esto requiere de “un esfuerzo extraordinario” a la hora de movilizar recursos y agradece que al Gobierno “no le haya temblado el pulso en ningún momento”. De hecho, reitera que “no todos los Gobiernos habrían hecho lo mismo”. Argumenta que ya lo vimos en 2012, “cuando el Gobierno de Rajoy abarató el despido y recortó los salarios”.

“Y lo estamos viendo ahora en la Junta de Andalucía, que presume de tener 850 millones de euros disponibles para gastar y, sin embargo, mantiene abandonados a todos estos sectores económicos que están sufriendo los rigores de la crisis”, reprocha.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲