Gran esfuerzo del Gobierno de España

Más de 7.100 empresas de la provincia han accedido ya a 644 millones de euros gracias a la línea de avales del ICO

Micaela Navarro valora el “inmenso esfuerzo” que está desplegando el Gobierno de España, que ha destinado 416 millones de euros a la provincia de Jaén para proteger a los trabajadores desde el estallido de la pandemia

Micaela Navarro

El PSOE valora que 7.168 empresas de Jaén han accedido a un importe de 644 millones de euros gracias a los avales del ICO, una iniciativa que “sigue creciendo” en la provincia y continúa favoreciendo la financiación y liquidez de su tejido empresarial en estos meses de máxima dificultad. A esto hay que sumar los 416 millones de euros en prestaciones sociales que han llegado para proteger a los trabajadores de la provincia de Jaén desde que se produjo el estallido de la pandemia, lo que evidencia “el inmenso esfuerzo que el Gobierno de España está realizando para ayudar a quienes peor lo están pasando”.

La senadora Micaela Navarro afirma que la línea de avales del ICO es una medida del Gobierno de España que se ha convertido en “un instrumento fundamental de apoyo” a las empresas, especialmente a los autónomos y a las pymes, un instrumento que ha contribuido a sostener la economía provincial frente al impacto económico y social de la pandemia.

“Ésta es una iniciativa más del potente escudo económico y social que ha desplegado el Gobierno de Pedro Sánchez desde el inicio de la crisis sanitaria y que, sin lugar a dudas, ha supuesto un balón de oxígeno para más de 7.000 empresas de Jaén”, apunta Navarro.

La senadora socialista insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía “también haga un esfuerzo y se sume a este tipo de medidas de apoyo a empresas, autónomos y sectores productivos estratégicos”, porque “nadie puede comprender que Moreno Bonilla diga que le sobran 850 millones de euros mientras hosteleros, comerciantes y empresarios del turismo de interior llevan meses sufriendo sin recibir apenas ninguna ayuda del Gobierno andaluz”.

Navarro pide por ello a la Junta de Andalucía que “tome nota y aprenda del enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno de España para intentar que nadie se quede atrás por culpa de la pandemia” y destaca en este sentido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 416 millones de euros a prestaciones sociales en la provincia de Jaén desde que estalló la crisis. Esta cifra supone un aumento de casi 100 millones de euros más respecto al año anterior.

En el mes de diciembre, casi 45.000 trabajadores jiennenses percibieron algún tipo de ayuda por parte del Estado por un importe global de 28,7 millones de euros. A esto hay que sumar los casi 25.000 autónomos que han percibido la prestación extraordinaria por cese de actividad o las 14.000 familias que ya estaban recibiendo el Ingreso Mínimo Vital.

“Este escudo social se ha desplegado por voluntad del Gobierno de España. Otros no habrían hecho lo mismo. Ya lo vimos en 2012, cuando el Gobierno del PP afrontó la crisis recortando salarios, abaratando el despido, reduciendo pensiones y bajando las becas”, advierte.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲