Crecientes quejas de la ciudadanía

El PSOE registra una batería de preguntas ante el “caótico” proceso de vacunación en la provincia de Jaén

Férriz pregunta por los criterios, inversiones y contratación de personal para este proceso en los centros de salud y se hace eco de las crecientes quejas de la ciudadanía: mayores que no pueden desplazarse a otros municipios, personas con más de 90 años que todavía no han sido llamadas mientras se cita a personas fallecidas hace años y comunicación errónea de los resultados de las pruebas diagnósticas de Covid

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento andaluz ante el “caótico” proceso de vacunación emprendido por la Junta de Andalucía, que está generando “un enorme malestar” entre la población por “sus continuos errores, injusticias y arbitrariedades”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, explica que ha presentado un centenar de preguntas para que la Junta de Andalucía aclare “los criterios, las inversiones y la contratación de personal” para este proceso de vacunación en los centros de salud de la provincia de Jaén. En esa batería, también ha incorporado la pregunta de “cuántos altos cargos de la Junta han recibido la vacuna antes que el personal sanitario que se encuentra en primera línea, detallando el cargo que ocupa y la fecha exacta de vacunación”.

Férriz señala que las quejas ciudadanas van en aumento “por la desastrosa planificación de la Junta” y se hace eco de las protestas de muchas familias que están denunciando la imposibilidad de desplazar a sus mayores a otros municipios, tal y como les obliga la Junta, para poder recibir su vacuna. “Es una discriminación lamentable y, sobre todo, una falta de sensibilidad absoluta hacia las personas mayores más vulnerables o que no tienen medios para desplazarse”, reprocha.

A esto hay que sumar el “esperpento” de que la Junta no está llamando todavía a muchas personas mayores de 90 años, “mientras que sí está citando a personas fallecidas hace años”, un fenómeno extendido por toda la provincia que está generado “asombro, estupor y malestar” en los municipios.

Férriz también apunta que cada vez son más los casos que se están detectando de errores en la comunicación de resultados de las pruebas diagnósticas, de manera que hay muchas personas en la provincia de Jaén “que están recibiendo mensajes en sus teléfonos con el resultado de su prueba, ya sea positiva o negativa, cuando ni siquiera se la han hecho”.

“Nos han llegado en los que incluso se ha comunicado un negativo, al día siguiente se le ha llamado a su centro de trabajo para decirle que era positivo y se fuera para su casa; y ya en casa volver a recibir otra llamada para acabar diciéndole de nuevo que era negativo. La gestión de la Junta es un completo desastre sin paliativos”, concluye.

Así las cosas, vuelve a exigir a la Junta que “deje de la confrontación con el Gobierno de España”, que “se ponga las pilas para hacer su trabajo” y que se dedique “a poner todas las vacunas que tiene guardadas en el congelador con un proceso que sea claro, transparente, con criterios justos y con sensibilidad hacia los colectivos que más ayuda necesitan”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲