Una medida fundamental

Cerca de 25.000 autónomos de Jaén han recibido ya la prestación extraordinaria

Navarro valora “el alcance y la efectividad” de una medida fundamental para paliar la difícil situación de este sector. El 61% de los autónomos de la provincia han recibido esta cobertura del Gobierno, por un importe global superior a los 60 millones de euros. Reclama a la Junta que utilice los 850 millones de euros que le sobran en planes de ayuda a familias y sectores

Micaela Navarro

Cerca de 25.000 autónomos de la provincia de Jaén han recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad que el Gobierno de España aprobó para ayudar a este sector a superar la crisis de la pandemia.

La senadora socialista Micaela Navarro valora “el alcance y la efectividad” de una medida fundamental “para paliar la difícil situación por la que atraviesan miles de trabajadores autónomos y sus familias en nuestra provincia”. En concreto, el Gobierno de España ha reconocido ya un total de 24.677 prestaciones, lo que supone que ha resuelto favorablemente el 94% de las solicitudes planteadas.

“Estamos hablando de que el 61% de los autónomos de la provincia de Jaén han recibido esta cobertura del Gobierno desde el inicio de la pandemia, un porcentaje muy elevado que demuestra la eficacia de esta medida y el compromiso del Gobierno de España para que nadie quede atrás”, resume. En este sentido, apunta que esta prestación extraordinaria ha supuesto la llegada a la provincia de Jaén de más de 60 millones de euros para costear el importe de estas prestaciones. “Se trata por tanto de un esfuerzo económico muy importante que el Gobierno de Pedro Sánchez ha asumido para ayudar a miles de familias en una situación crítica”, señala.

Navarro reitera una idea muy importante y es que “esta prestación extraordinaria no estaba ahí para situaciones de crisis”. “Es una prestación que aprobó este Gobierno de España por su voluntad y firme determinación de ayudar a un colectivo fundamental como es el de los autónomos. Otros Gobiernos no habrían hecho lo mismo”, advierte.

Al hilo de esto, recuerda que el Gobierno del PP ya tuvo que afrontar una crisis financiera en 2012 y que “no hubo ni rastro del impresionante escudo social que ha articulado el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Todo lo contrario: el Gobierno de la derecha se dedicó a cargar la factura de la crisis sobre las espaldas de los más débiles, recortando los salarios, abaratando el despido, reduciendo las pensiones y no aprobando ni una sola de las ayudas que estamos viendo en estos meses”, argumenta.

En este punto, Navarro exige a la Junta de Andalucía que “tome nota del enorme esfuerzo que está desplegando el Gobierno de España para proteger a la gran mayoría de hombres y mujeres de este país” y le insta a que utilice los 850 millones de euros que le sobran “para articular planes de apoyo a las familias y a los sectores más afectados por la crisis, como son los autónomos, los hosteleros, los comerciantes o los empresarios del turismo de interior”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲