Actualidad

El PSOE de La Puerta recuerda que las medidas económicas “ya estaban encarriladas” y advierte contra decisiones “discutibles” del actual Gobierno del PP

Jesús Cózar recuerda que el PSOE votó a favor de la auditoría porque “no tiene nada que ocultar” y apunta que bajo su gestión “ya se adoptaron medidas que permitieron un ahorro de 400.000 euros en 2018”

Jesús Cózar

El PSOE de La Puerta de Segura pide a la alcaldesa del PP “un poco más de humildad” y que reconozca que las medidas de ajuste económico en el Ayuntamiento “ya estaban encarriladas en el anterior mandato”.

El portavoz socialista, Jesús Cózar, advierte que el equipo de gobierno del PP “está tomando decisiones discutibles en este año y medio”, como la liberación de dos ediles que “el PP había rechazado en la oposición”, el aumento del gasto en la contratación de servicios de mantenimiento o el pago de los servicios de un asesor jurídico externo. A esto hay que sumar que se están realizando contrataciones de trabajadores “saltándose procedimientos de publicidad, capacidad y mérito”

Así las cosas, Cózar recomienda tranquilidad a la alcaldesa, recuerda que el PSOE votó a favor de la auditoría de la Cámara de Cuentas y subraya que si el PSOE la apoya “es porque precisamente no tiene nada que ocultar”.

Además, apunta que fue el anterior equipo de Gobierno socialista el que “adoptó las medidas oportunas para corregir la complicada situación económica” por la que atravesaba el Ayuntamiento. En este sentido, explica que en la liquidación del ejercicio presupuestario de 2018 el Ayuntamiento ya consiguió un ahorro de más de 400.000 euros. Entre otras cosas, se suprimió la liberación de la teniente de alcalde y el alcalde socialista se redujo un 10% el sueldo.

Cuando acabó esa legislatura, el equipo de Gobierno socialista ya había puesto al día el pago de las nóminas y firmó un acuerdo para garantizar su abono en tiempo y forma, “acuerdo que es el que se mantiene en la actualidad y que por lo tanto el PP ya se encontró hecho”. “Cuando el PP llega a la Alcaldía de La Puerta de Segura, ya había un camino trazado y se han limitado a andar por él”, señala.

Cózar argumenta que es cierto que el Ayuntamiento de La Puerta de Segura tiene dificultades económicas, pero “también es cierto que en La Puerta de Segura se ha hecho una gestión durante muchos años que permite a sus vecinos y vecinas contar con infraestructuras y servicios que ya querrían en otras poblaciones”. “La valoración de una gestión hay que hacerla de manera integral, con una visión global y de conjunto, no hablar sólo de lo que interese y ocultar lo que no interesa”, subraya.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲