Otro despropósito de la Junta

La Junta obliga a mayores de 80 años a desplazarse a otros municipios para ponerse la vacuna

Mercedes Gámez califica de “despropósito” este protocolo de la Junta, reprocha que es “una discriminación” y un ejemplo de “insensibilidad” con personas que tienen patologías, dificultades de movilidad e incluso no cuentan con familiares que puedan desplazarlos en coche. Reclama a la Consejería de Salud que envíe a los profesionales a los municipios

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén lamenta que la Junta de Andalucía obligue a personas mayores de 80 años a desplazarse a otros municipios para ponerse la vacuna del Covid y considera “otro despropósito más” que la Consejería de Salud haya dispuesto unos puntos de vacunación limitados “en vez de llevar enfermeros a los centros de salud de los pueblos”.

“Es una discriminación en toda regla y otro ejemplo de insensibilidad de la Junta de Andalucía con nuestras personas mayores, muchas de ellas con patologías, con dificultades de movilidad y sin familiares que puedan desplazarlas en coche”, denuncia la parlamentaria Mercedes Gámez.

El PSOE se hace eco de una situación que ya está generando quejas y protestas en muchos municipios de la provincia, en los que no se entiende este protocolo de la Junta, que obliga a desplazarse hasta 30 kilómetros para ponerse la vacuna. “Cuando hablamos del medio rural y de nuestros pequeños y medianos municipios, hablamos de la necesidad de tener en cuenta sus dificultades y sus necesidades, y por tanto de poner encima de la mesa medidas y actuaciones para que no haya desigualdad, que es lo que está ocurriendo en estos momentos”, resume.

Así las cosas, Gámez exige a la Junta de Andalucía que “cambie urgentemente el dispositivo y envíe a los profesionales a los municipios para evitar el desplazamiento de las personas mayores”, algo que “parece que es de sentido común frente al sinsentido de la gestión de la Junta”.

En este sentido, recuerda que la Junta “se está cubriendo de gloria” con el proceso de vacunación, puesto que “se pasa los días exigiendo cientos de miles de vacunas al Gobierno de España mientras se le acumulan las dosis en el congelador”. A esto hay que sumar que está citando a personas fallecidas hace años para ponerles la vacuna y que sigue sin dar explicaciones sobre el proceso de vacunación en lo que se refiere a altos cargos.

“Reclamamos a la Junta de Andalucía que deje la confrontación política con el Gobierno de España y que dedique todo su esfuerzo a mejorar su gestión, que es un desastre sin paliativos y que está perjudicando a diario a todos los hombres y mujeres de la provincia de Jaén, que hasta hace 2 años contaban con una buena sanidad pública y hoy asisten a su desmantelamiento progresivo por parte de la Junta de derechas”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲