Tumban una iniciativa del PSOE

PP y C’s rechazan medidas anticovid en los colegios mientras abren la puerta al veto parental de la ultraderecha

Viedma critica a los partidos de la Junta por tumbar una iniciativa que “se hacía eco de las reivindicaciones de los directores, los docentes, las ampas y las familias” para intensificar los recursos frente a la pandemia

Jacinto Viedma

El parlamentario socialista Jacinto Viedma critica que PP y C’s hayan tumbado la Proposición no de Ley con la que el PSOE pedía a la Junta de Andalucía que impulsara medidas efectivas en los centros educativos frente a la pandemia. Viedma recuerda que las peticiones formuladas “se hacían eco de las reivindicaciones de los directores, los docentes, las ampas y las familias” y lamenta por ello que la Junta de derechas “vuelva a darles la espalda con su negativa a actuar”.

“Nuestros colegios siguen adelante gracias a la responsabilidad, el compromiso y la implicación de la comunidad educativa, que se ha visto obligada a pasar por encima de la desidia de la Junta de Andalucía”, dice.

El parlamentario reprocha a las derechas que no quieran adoptar medidas para intensificar y actualizar la seguridad, la prevención y los protocolos de actuación en los colegios. En concreto, PP, Ciudadanos y Vox rechazaron iniciativas como la adopción de medidas en los centros educativos de municipios que superen la tasa de 1.000 contagios, la instalación de purificadores homologados en las aulas, la realización de controles de CO2 y la puesta en marcha de una Mesa de Diálogo para revisar el Plan de Apertura de Centros y ampliar las medidas de seguridad e higiene específicas en los servicios complementarios.   

Las derechas también rechazaron fortalecer el plan de refuerzo alimentario y la gestión de los comedores escolares, aprobar bonificaciones a las familias vulnerables para que puedan seguir accediendo a los servicios complementarios de los centros, la mejora de la prevención de riesgos laborales y la elaboración de un diagnóstico tecnológico de los colegios ante el nuevo escenario de semipresencialidad.

Viedma denuncia que PP y C’s votaran en contra de todas estas medidas, pero sí admitieran el veto parental de Vox y el trato de favor a la asignatura de Religión en detrimento del segundo idioma. “Ésta es la modernidad que traen las derechas a la educación pública”, ironiza.

El parlamentario advierte que el veto parental es “un mazazo para la educación en igualdad, tolerancia, convivencia y diversidad” y, desde luego, “una ofensa para los profesores, a los que se cuestiona su profesionalidad”. “PP y C’s le acaban de abrir la puerta de nuestros colegios al sectarismo más retrógrado y a la ideología más trasnochada. Es otro retroceso tremendo para la educación pública andaluza”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲